13 de Diciembre de 2018

México

AMLO ‘dejará en caja’ ampliación de deuda pública

Dice que cumplirá con su promesa de no aumentar impuestos en términos reales.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se va a financiar el desarrollo del país con ahorros, sin contratar más deudas. (Twitter)
Andrés Manuel López Obrador afirmó que se va a financiar el desarrollo del país con ahorros, sin contratar más deudas. (Twitter)
Compartir en Facebook AMLO ‘dejará en caja’ ampliación de deuda públicaCompartir en Twiiter AMLO ‘dejará en caja’ ampliación de deuda pública

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que cualquier petición de ampliación de deuda pública que se adquiera en la actual administración, se quedará en caja y no se utilizará por el próximo gobierno.

"Creo que ya no va a alcanzar el tiempo para que se aplique ese recurso y va a quedar en caja. En la Federación", indicó.

También te puede interesar: AMLO anuncia siete proyectos de infraestructura para su gobierno

De acuerdo con información de Vanguardia, en conferencia de prensa en su casa de transición aclaró que siempre que se contrata deuda se debe explicar el destino de los recursos. Sin embargo, aseguró que él prometió en campaña que no iba a endeudar más al país.

"Tenemos como compromiso de campaña no aumentar impuestos en términos reales, ni precios de los combustibles en términos reales y no aumentar la deuda. No vamos a pedir prestado, no habrá déficit. Vamos a financiar el desarrollo con ahorros", recordó.

Respuesta del INE

Por otro lado, el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez aseguró que sigue vigente el fideicomiso vinculado a Morena, creado para apoyar a los afectados de los sismos de septiembre pasado, y por el que se impuso una multa a ese partido por 197 millones de pesos.

Cuestionado sobre si se había congelado el fideicomiso "Por los demás", respondió que no, pues a mayo de este año, al corte de la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE), se reportaron 73.8 millones de pesos y hoy ya cuenta con más de 85 millones.

“Es absolutamente falso, el INE no ha congelado nada. Tan no lo hemos congelado que Horacio Duarte, representante de Morena ante el instituto, señaló que nosotros no teníamos el monto exacto del fideicomiso", subrayó.

Reiteró que la investigación se cerró en mayo pasado, con el corte que tenía el uso del fideicomiso, es decir, 73.8 millones de pesos; luego, Duarte dijo que "son 85 millones y medio; le han seguido metiendo dinero, lo que demuestra que está vigente".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios