AMLO anuncia siete proyectos de infraestructura para su gobierno

Informó que destinarán alrededor de 500 mil millones de pesos para programas prioritarios.

|
AMLO explicó que se analizó el tema de la reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la Presidencia de México en diciembre, informó que su equipo analizó siete proyectos en materia de infraestructura a los que se dará prioridad en su Gobierno, entre los que destacan, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Tren Maya, que se construirá de Cancún a Palenque y la construcción de 300 caminos rurales con el uso intensivo de mano de obra para los estados de Oaxaca y Guerrero, donde hay municipios que no están pavimentados.

Además, explicó el tabasqueño, se analizó también el tema de la reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos. Se acordó que el día 19 de septiembre, cuando se cumple un año, se presente el proyecto para ayudar a los damnificados, informa el portal Sin Embargo.

También te puede interesar: AMLO revela el contenido de la carta que mandó a Trump

También se acordó apoyar a las colonias más pobres del país, sobre todo en las que viven en las ciudades turísticas. López Obrador anunció a Gerardo Esquivel como el próximo Subsecretario de Hacienda, quien será en encargado, junto con Carlos Urzúa, del presupuesto federal para 2019.

Adelantó que se destinarán alrededor de 500 mil millones de pesos para programas prioritarios, mismos que se recaudarán de los ahorros de los sueldos de altos funcionarios públicos y reducción de compras en el Gobierno.

1. Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). López Obrador confirmó que José María Riobóo está participando como asesor en el tema del NAIM y no como inversionista. Asimismo señaló analizando tres opciones: continuar con la obra, construir pistas en Santa Lucía o concesionar el proyecto. Indicó que una vez que tengan el estudio completo sobre las alternativas de la obra, será difundido para que se abra un debate técnico y luego una consulta ciudadana a finales de octubre.

2. Obras en el Istmo de Tehuantepec. Esto con el objetivo de unir la costa del Pacífico mexicano con la costa este de Estados Unidos.

3. Construcción del Tren Maya. Unirá a cinco estados y atravesará nueve ciudades. Partirá de Palenque, Chiapas y llegará hasta Cancún.

4. Levantamiento de 300 caminos rurales. Con el uso intensivo de mano de obra en Oaxaca y Guerrero para crear un estimado de 50 mil empleos.

5. Internet para todo el país.

6. Reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos de 2017.

El próximo 19 de septiembre, al cumplirse un año del sismo de magnitud 7.1, presentará un plan nacional de reconstrucción.

7. Apoyo a quienes viven en colonias marginadas de ciudades fronterizas y turísticas, así como de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton