¡Se 'congelan'! Aguascalientes registra -3 grados

Habitantes del Estado soportan las bajas temperaturas.

|
En el municipio de Cosío se registraron temperaturas de -3 grados. (Karla Méndez/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
AGUASCALIENTES.- Habitantes de Aguascalientes soportan las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, algunos estudiantes como Maricruz, señalan que el frío que se ha sentido no les permite ni siquiera escribir.

“Estoy en la universidad en la Politécnica allá pega demasiado a veces que no sientes ni las manos para escribir y no pues te entume toda”, dijo.

Y es que en el municipio de Cosío se registraron temperaturas de -3 grados, mientras en la capital del Estado, de acuerdo con el coordinador de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano, la temperatura mínima fue de 3 grados.

“Comentarte que está entrando el Frente Frio número 25, en el cual hoy tuvimos una mínima de 3 y una máxima de 19. Para mañana se espera una mínima de 8 y una máxima de 22, ya con una ligera recuperación para viernes, sábado y domingo que va a oscilar entre los 20 y 25 grados”, informó.

También te puede interesar: Granizo sorprende a capitalinos ¡el frío no cesa!

Pese a las bajas temperaturas, el 50% de las personas en situación de calle que son detectadas se niegan a acudir al refugio temporal que se habilito en la capital del Estado para este fin, comentó el coordinador de Protección Civil Municipal.

“Hasta el momento llevamos alrededor de 350 personas atendidas y apoyadas en el refugio, esto quiere decir, que alrededor de 150 personas no han accedido al apoyo de llevarlas directamente al refugio, se les están monitoreando, se les está apoyando con cobijas y alimento. Alrededor de las otras 150 o 250 personas ya se llevaron al refugio y bueno se les brinda atención, un espacio donde dormir, alimentación y un monitoreo constante”, apuntó.

José Franco Toscano indicó que es un flujo constante de personas en el refugio temporal en donde permanecen alrededor de dos o tres días.

Lo más leído

skeleton





skeleton