Alcalde se va al Mundial en medio de tragedia en su municipio

David Sánchez Guevara admitió que con recursos propios viajó a Brasil durante este fin de semana para apoyar a la selección mexicana.

|
El presidente municipal de Naucalpan subió a su cuenta de Twitter una foto del estadio donde se enfrentó México a Holanda. (twitter.com/DavidSanchezG)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, emitió una serie de declaraciones luego de que fuera cuestionado por regidores y ciudadanos sobre el viaje que realizó a Brasil, durante la emergencia en la que cuatro personas murieron tras un deslave.

A través de un comunicado, el edil admitió su viaje a Brasil durante este fin de semana para presenciar el partido que disputó la Selección Mexicana contra Holanda en el estadio de Fortaleza, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

"El viaje lo hice con recursos propios y regresé el lunes por la mañana”.

En cuanto al incidente causado por el reblandecimiento de tierra debido a las lluvias, explicó: “Es falso que haya viajado desentendiéndome de la desgracia que afectó a las dos familias que sufrieron la pérdida de seres queridos por el derrumbe de un muro de contención en la colonia Altamira”.

Aclaró que personalmente supervisó los trabajos para rescatar a las nueve personas que se encontraban en la casa que fue afectada en las calles Antonio Caso y Juventino Rosas de la colonia Altamira.

Como es de todos conocido, nuestro personal de Protección Civil y Bomberos logró rescatar con vida a cinco personas, quienes hoy ya están fuera de peligro gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, a quienes en el lugar de los hechos y en ese momento externé mi más amplio reconocimiento y agradecimiento por su heroísmo”.

Luego de que cuatro víctimas fatales fueron recuperadas de entre los escombros manifestó su apoyo a los deudos.

En todo momento, las familias de los afectados recibieron el respaldo mío, personal y como Presidente Municipal”.

Aunque el viaje estaba previsto para salir el viernes por la mañana, y sólo hasta que confirmé que la contingencia estaba bajo control, y que los deudos recibieron todo el apoyo de este gobierno municipal, incluso para trasladar a sus víctimas a San Luis Potosí y Otzolotepec, como lo solicitaron, fue que decidí continuar con los planes.

Lo más leído

skeleton





skeleton