Alcalde de Tanhuato pidió ayuda federal

El secretario de Gobierno de Michoacán dijo que no correspondía al gobierno estatal atender la petición de Gustavo Garibay, ultimado el sábado pasado.

|
El alcalde de Tanhuato fue acribillado afuera de su hogar el sábado en la mañana. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, reconoció que sí hubo una petición por escrito por parte del ex alcalde de Tanhuato Gustavo Garibay para reforzar su seguridad personal, informa Milenio.

La solicitud no tuvo respuesta y el funcionario fue asesinado el sábado pasado a las puertas de su domicilio.

En entrevista, Reyna precisó que no correspondía al gobierno del estado atender la petición del presidente municipal, ya que solicitaba elementos de seguridad federal para la protección de su integridad personal.

Aclaró que a pesar de que no hubo respuesta a la solicitud oficial, tal acción no representa una ilegalidad o comisión de algún delito por omitir esta petición.

"De que hubo sí la hubo, no nos tocaba a nosotros la respuesta, fue una petición de apoyo para ser protegido por Policía Federal" puntualizó.

Hecho aislado

No obstante, Reyna consideró que aunque el homicidio del ex alcalde panista fue un hecho lamentable que opaca la imagen de Michoacán, lo calificó de un acontecimiento aislado, por lo que en términos generales hay una mejor percepción de seguridad en la entidad, a raíz de la estrategia que se aplica en coordinación con la federación.

Reyna confió en que las autoridades de procuración de justicia pronto entreguen resultados sobre las investigaciones del crimen que ha sido recriminado por todos.

Agregó que hasta el momento no hay más peticiones de otros presidentes municipales en cuanto a apoyo para su seguridad personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton