Acribillan en su casa a Alcalde de Michoacán

Gustavo Garibay fue atacado por hombres armados con rifles de alto poder.

|
Esta mañana, sujetos armados mataron al alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay. La imagen corresponde a octubre de 2012, cuando fue víctima de un atentado. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- El presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García fue asesinado a las puertas de su domicilio por parte de hombres armados que accionaron en su contra rifles de alto poder, revelan las primeras pesquisas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

El homicidio sobrevino unos minutos antes de las 9:00 horas, el edil -militante de Acción Nacional- al parecer se encontraba dentro de su hogar, localizado sobre la calle Ocampo sin número, colonia Centro, y cuando salió fue atacado por los desconocidos.

Una vez consumado el crimen, los agresores abordaron una camioneta tipo Blazer, color blanca, y escaparon. Al parecer eran tres los agresores.

Gustavo Garibay García murió inmediatamente, víctima de los impactos de las armas de fuego que le asestaron.

Ya el pasado 31 de octubre de 2012, el Alcalde blanquiazul había sido víctima de un atentado, cuando a bordo de su vehículo oficial se disponía a realizar una gira de trabajo  por el municipio.

En ese entonces, logró salvar la vida en virtud de que sus colaboradores y las autoridades federales rápidamente lo movilizaron en helicóptero hasta la ciudad de Morelia, en donde fue atendido oportunamente por médicos especializados.

A raíz de este evento, las autoridades federales y estatales decidieron proporcionarle seguridad personal a Gustavo Garibay García, quien durante meses tuvo escoltas personales.

Sin embargo, durante el segundo trimestre del año pasado, las propias autoridades, sin mayor explicación, le retiraron la protección que le brindaban los policías federales y ministeriales.

A través de su cuenta de Twitter, el PAN Michoacán escribió " Condenamos enérgicamente el asesinato del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García. Exigimos Justicia a las autoridades".

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton