Alcaldes del PAN quieren que nos endeudemos: AMLO

El mandatario lamentó que los alcaldes quisieran ingresar a Palacio Nacional por la fuerza.

|
(Los tubos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que la protesta de alcaldes ayer, en Palacio Nacional, es política, y que quieren que el Gobierno federal se endeude para que reparta más dinero.

El jefe del poder ejecutivo recomendó a los alcaldes que si quieren más presupuesto que reduzcan los sueldos a los funcionarios públicos, bajar los gastos, no comprar vehículos de lujo, no viajar constantemente al extranjero y  evitar la corrupción. 

Desde el Salón Tesorería, explicó que hay estados en donde hasta el 95 % de su presupuesto son participaciones federales, ya que se trata de una fórmula de transferencia de recursos que está establecida por Ley y de eso que se transfiere a los estados, un porcentaje va a los municipios por Ley.

El gobierno federal afirmó que sí se utilizó gas para dispersar la protesta de presidentes municipales de diversos estados de la República que se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional.

También te puede interesar:AMLO obedeció a la Biblia al liberar a Ovidio Guzmán: evangélicos

Indicaron que se usó el gas porque aunque la Coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, les propuso una mesa de trabajo con los alcaldes, la respuesta fue negativa e irrumpieron por la fuerza.

(Con información de Sin Embargo)

Lo más leído

skeleton





skeleton