Alerta a la OEA: Lanzan petición para proteger al INE del gobierno de México

Desde su publicación el 10 de abril la petición ha alcanzado la cifra de 23,695 firmas.

|
Foto: Contexto/Internet.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes la OEA se ha vuelto tendencia en Twitter tras la publicación del grupo Misión Rescate México en CitizenGO, en la que invita a los mexicanos a firmar su petición para evitar que el gobierno "destruya" el INE.

Misión Rescate México es una organización sin fines de lucro que actualmente se dedica a promover información acerca de la guerra que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el Instituto Nacional Electoral. En su sitio web tienen activa la campaña #YoDefiendoAINE y cuentan con el apoyo de miles de ciudadanos.

En su petición en CitizenGO explica cómo el gobierno de México se ha empeñado a desprestigiar al INE con el fin de poder tener un 'chivo expiatorio' cuando las elecciones del 6 de junio lleguen y los resultados no le favorezcan al partido Morena.

Desde su publicación el 10 de abril la petición ha alcanzado la cifra de 23,695 firmas, teniendo como objetivo las 50 mil.

Alerta a la OEA: atacan al INE

Organizaciones sin fines de lucro han promovido este lunes el #AlertaALaOEA tras la publicación de Misión Rescate México, en la que destacan cómo AMLO ha perdido credibilidad y popularidad entre los mexicanos. De acuerdo a estas instituciones, el gobierno de México prepara un presunto "golpe de estado" en el que puedan inculpar al INE por el presunto fracaso del partido Morena en las próximas elecciones.

De acuerdo a las cifras recogidas por MRM, la aprobación del presidente AMLO se ubicó en 50%, siete puntos porcentuales menos con respecto a noviembre,

La desaprobación de los mexicanos se ubicó en 43% y su credibilidad se derrumbó alcanzando apenas el 13% de las personas que sí le creen y un rotundo 30% de los ciudadanos que no le creen nada.

Un estudio recogido de Integralia, advierte que la ventaja promedio de los candidatos de Morena con respecto a marzo del año pasado en 11 de las 15 entidades que tienen en disputa, disminuyó del 16.1 al 9.4.

Finalmente recordemos que algunos candidatos de Morena han visto cancelados sus registros por no cumplir con los requisitos de Ley, siendo el más sonado el de Félix Salgado Macedonio, quien cuenta con denuncias por abuso sexual y el repudio de grupos activistas y feministas que han realizado marchas y peticiones para que no logre ser candidato.

¿Qué es la OEA?

Fundada en 1948, la Organización de los Estados Americanos (OEA) es una organización creada con el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América.

De acuerdo a Excélsior, actualmente México es el cuarto contribuyente de la OEA, después de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

La OEA cuenta con cuatro pilares fundamentales que son: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo.

También te puede interesar:
'¡Nos estás usando!'; candidata finge ser activista para grabar spot

Encarcelan a 7 policías por desaparición de familia en Jalisco

¿Otra vez Edomex? emiten alerta por robo de equipo radioactivo

Lo más leído

skeleton





skeleton