"¡Nos estás usando!"; candidata finge ser activista para grabar spot

La candidata del Partido Verde, aprovecho mientras familiares de desaparecidas pintaban el mural de mujeres víctimas de feminicidio.

|
[Foto: Agencia reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Imelda Robles                                    

MÉXICO.- La candidata Gloria Muñiz Sánchez del Partido Verde que busca una Diputación federal por distrito 6, llegó hoy presentándose con familiares de desaparecidas como una activista en defensa de las mujeres y la familia, y aseguró no ser de ningún partido político.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundenl) y colectivas se reunieron en la mañana para volver a pintar un mural en memoria de las víctimas, el cual fue borrado el jueves por el equipo del priista Francisco Cienfuegos.

En ese punto en el Centro de Monterrey, en Juan I. Ramón casi en su cruce con Escobedo, Muñiz Sánchez saludó a las mujeres y les dijo que las admiraba. Incluso le pidió a la mamá de Brenda Damaris, joven desaparecida y asesinada, darle un abrazo.

Sin embargo, después la candidata se cruzó al otro lado de la banqueta, se colocó un micrófono pectoral y gente que la acompañaba comenzó a grabarla para un video publicitario de su campaña.

Mientras ella hablaba, tenía de fondo a familiares de desaparecidas y colectivas pintando el mural de mujeres víctimas de desaparición y feminicidio.

Integrantes de Fundenl descubrieron que Muñiz Sánchez era candidata del Partido Verde y de inmediato la confrontaron para reprocharle su mentira y la corrieron del lugar.

Nos estás usando!", le gritaron las mujeres, quienes le reclamaron que estuviera aprovechando el dolor de las familias para su campaña.

"¡No queremos partidos, rechazamos todos los partidos!... ¡Eres candidata!".

Tras ser descubierta, la candidata guardó silencio y se fue del sitio con su equipo que la filmaba.

TE PEUDE INTERESAR:

 Chile defiende la vacuna china Sinovac

 Video: Familia incendia su casa al hacer una carne asada

Encarcelan a 7 policías por desaparición de familia en Jalisco

Lo más leído

skeleton





skeleton