Alerta por formación de ciclón en el Pacífico

El fenómeno climático está a 635 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, Chiapas, de acuerdo a la Conagua.

|
El fenómeno climático que podría llegar a tierras mexicanas se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, y está al sur sureste de Tapachula, Chiapas. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico mantiene 10 por ciento de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas y de 70 por ciento en cinco días, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se encuentra a 635 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, Chiapas, informa Notimex.

En su aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico, agregó que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Debido a su desplazamiento y posible evolución el Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo vigilancia la zona de inestabilidad.

Desde ayer por la tarde se dio a conocer que una depresión tropical en el Océano Pacífico cobraba cada vez mayor fuerza y finalmente llegó a categoría de tormenta tropical para ser nombrada Lowell, la cual hasta esta mañana avanzaba a unos mil kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California.

Lo más leído

skeleton





skeleton