21 de Octubre de 2018

México

Integran la alerta sísmica a la app 911, ¿ya la descargaste?

La aplicación es gratuita y la actualización ya está disponible.

En el caso de Android la alerta sonará aunque el teléfono móvil esté en silencio. (Milenio)
En el caso de Android la alerta sonará aunque el teléfono móvil esté en silencio. (Milenio)
Compartir en Facebook Integran la alerta sísmica a la app 911, ¿ya la descargaste?Compartir en Twiiter Integran la alerta sísmica a la app 911, ¿ya la descargaste?

Agencia
Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció la integración de la alerta sísmica a la aplicación 911 creada por el C5 de la capital.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que la alerta está disponible para los sistemas IOS y Android, informó Milenio.

Detalló que en el caso de Android la alerta sonará aunque el teléfono móvil esté en silencio, mientras que en IOS, únicamente vibrará y mandará un mensaje.

También te puede interesar: 'Focos rojos' en Puebla por casos de feminicidio

“Con su aplicación 911, las que tienen en los teléfonos, simple y sencillamente se va actualizar, es gratuita, para esta aplicación en Android aunque el teléfono esté en modo silencioso va a sonar. En el caso de IOS te va a mandar una alerta por mensaje, pero no va a sonar", dijo.

Destacó que la aplicación es gratuita y la actualización con la integración de la alerta sísmica está disponible.

"Ahí van a tener la noticia de los sismos que se producen y toda la información por parte del sismológico”

"Ahí van a tener la noticia de los sismos que se producen y toda la información por parte del sismológico”, agregó Mancera.

Esta es la primera aplicación para teléfonos móviles que está vinculada de manera oficial con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana y fue creada por desarrolladores del C5 capitalino, por lo que no implicó un costo extra para el gobierno.

El director del C5, Idris Rodríguez, afirmó que esta aplicación, igual que la alerta sísmica convencional se activará únicamente en sismos de magnitud superior a cinco o bien que pueda generar algún daño.

“El sonido es el que conocemos en el sistema de altavoces que escuchamos en televisión y en radio. Es importante considerar que el proceso de evacuación los apliquemos sin dudar. En el momento en el que se active la alerta, no hay que dejarlo de hacer y tenemos activo a partir de hoy”, comentó.

Según las autoridades, con este servicio se evitará dar falsas alarmas a la población con aplicaciones que no están conectadas con los sistemas de alerta gubernamentales como Sky Alert.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios