Alondra regresa con sus verdaderos padres

La joven llegó a León luego de que se comprobara que no es hija de Dorotea García, quien solicitó apoyo a Interpol para 'recuperarla'.

|
Alondra Luna ofreció un breve mensaje a los medios de comunicación tras ser sometida a una revisión médica. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- La menor de edad que fue sacada de una escuela en Guanajuato por elementos de la Policía Federal llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional del Bajío, en León, donde fue recibida por sus padres y autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración. 

La prueba de ADN practicada a Alondra Luna en Houston, Texas reveló que no es hija de Dorotea García Macedo, por lo que la joven viajó de regreso a México y ya está con su familia de Guanajuato, según información divulgada por Milenio en su sitio web.

Cerca de la 13:30 horas, la joven dirigió unas palabras a los medios en el hangar del Gobierno del Estado y dijo encontrarse bien y feliz por estar de vuelta en su tierra.

Agradeció al gobernador Miguel Márquez Márquez y a los medios de comunicación que siempre estuvieron al tanto de su salud y de lo que ocurría con ella.

Gustavo Luna Romero, padre de Alondra, declaró que va a estar al tanto de todo el proceso y espera que esto sirva de ejemplo para que no vuelva a ocurrir un caso similar.

Sin palabras

Alondra Luna Núñez partió de Texas alrededor de las 7 de la mañana y arribó al Aeropuerto Internacional del Bajío a las 11:30 de la mañana y fue sometida a una revisión médica, por lo que pudo atender a los medios hasta alrededor de las 1:30 de la tarde.

Por su parte, Susana Núñez madre de la menor dijo "ya queremos disfrutar a nuestra hija, estamos todos bien y ya nos queremos ir a casa, no tengo palabras más que decir".

La semana pasada, integrantes de la Policía Federal sacaron a Alondra Luna, de 14 años, de una secundaria en Guanajuato, a petición de la Interpol, y tras una audiencia la menor fue trasladada a Texas con Dorotea García, quien aseguraba que se trataba de su hija robada.

Lo más leído

skeleton





skeleton