Exigen mamás su derecho a ‘dar chuchú’ en cualquier lugar

La protesta fue por la prohibición a 4 mujeres de amamantar a sus bebés en un lugar público de Monterrey.

|
Un grupo de mujeres exigió su derecho a amamantar a sus bebés en sitios públicos de Monterrey. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Monterrey.- Unas 50 mujeres y sus hijos se reunieron ayer en Consejo Nacional de las Artes (Conarte) Niños en el Parque Fundidora, para protestar por su derecho a amamantar libremente.

"Se puede amamantar en cualquier lugar, sea público o privado. Amamantar es un derecho de las madres y, sobre todo, de los niños", dijo Yeudith Velázquez, organizadora del acto.

El pasado 7 de febrero, a cuatro mamás que amamantaban a sus hijos en las instalaciones de Conarte Niños se les pidió que se retiraran del lugar, justificando que no se podía entrar con líquidos al espacio cultural.

"La última vez que estuvimos aquí nos invitaron a salir porque estábamos amamantando a nuestros bebés, que porque no se podía entrar con líquidos. Amamantar no es entrar con líquidos, es una necesidad biológica de la mujer", dijo Velázquez.

También te puede interesar: Lactancia materna, un derecho humano

Ivonne Zavala, coordinadora de educación y cultura infantil de Conarte, dio la postura institucional.

"Se abrirá una sala de lactancia para que las mujeres que quieran puedan usarlo sin que esto implique que estarán confinadas a ellas. En todos los espacios de Conarte, las mujeres pueden amamantar a sus bebés con libertad", dijo.

También se informó que se capacitará al personal del Consejo para sensibilizarlo en temas vinculados a derechos e inclusión.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton