“Los conservadores ya se volvieron feministas” dice AMLO y se suma al paro

Anunció que no habrá represalias contra mujeres que dejen de trabajar el 9 de marzo.

|
El presidente López Obrador anunció que no habrá represalias para las mujeres del gobierno federal que decidan sumarse al para convocado por mujeres el 9 de marzo. (Foto: Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- A ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, se les descontará el día salarial, ni habrá represalias en su contra, indicó  Andrés Manuel López Obrador.

“No hay censura, hay libertades plenas para las trabajadoras del Gobierno, a todas las mujeres, nada de que como era antes, en los tiempos del neoliberalismo de que 'si te manifiestas, te descuento el día', 'si protestas, te ceso, te castigo’”, aseguró el presidente.

En conferencia de prensa aseguró que la que quiera ir que vaya a participar, pero pidió que no olviden lo que hicieron con las cacerolas antes del golpe de Estado a Salvador Allende en Chile.

 “Las mujeres tienen todo su derecho, son libres. Nuestro Gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación. Nada más que mucho ojo porque los conservadores ya se volvieron feministas”, expresó el presidente.

En el mismo sentido se manifestó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum, quien anunció que no habrá amonestación, represalia, ni descuentos para las trabajadoras con cualquier tipo de contratación que decidan sumarse al paro conocido como un día sin mujeres, convocado para el 9 de marzo.

También te puede interesar: Estas instituciones alientan a sus colaboradoras a ir al paro #UnDíaSinMujeres

“Nuestro proyecto está encabezado principalmente por mujeres, quienes nos hemos comprometido a erradicar la discriminación, la desigualdad de género y toda forma de violencia contra las mujeres”, afirmó la jefa de gobierno en su tweeter.

El presidente de la República y el gobierno de la CDMX se suman a los anuncios que previamente han emitido otras instancias como diferentes medios de comunicación, el Ayuntamiento de Veracruz, la Universidad de Veracruz (UV) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), las cuales hecho pública su solidaridad con la convocatoria al paro #UnDíaSinMujeres, convocado para el próximo lunes 9 de marzo.

En contraste, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, hizo un llamado a no sumarse al paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, horas después de haberlo apoyado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton