AMLO afirma que defiende a CFE y Pemex de ambientalistas disfrazados

El mandatario federal indicó que a las empresas de energías limpias que siguen con la política privatizadora solo les interesa el lucro.

|
López Obrador cuestionó si los antiguos gobiernos no tuvieron tiempo de demostrar que la política privatizadora benefició a los consumidores. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda   

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá defendiendo a la CFE y a Pemex, porque a las empresas de energías limpias que siguen con la política privatizadora solo les interesa el lucro.

"Y les extraña que nosotros estemos protegiendo a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, es nuestra función", afirmó en conferencia mañanera de este jueves.  

"Además, si yo no protejo a la Comisión Federal de Electricidad y siguen la misma política privatizadora en la industria eléctrica ¿cómo voy a garantizar que no aumente el precio de la luz?, ¿cómo lo garantizo? Si a estas empresas, aunque se disfracen de ambientalistas, lo que les interesa es el lucro, los billullos". 

El mandatario cuestionó si los antiguos gobiernos no tuvieron tiempo de demostrar que la política privatizadora benefició a los consumidores y si en realidad bajaron los precios de los combustibles.  

"Entonces yo tengo que defender a la Comisión Federal de Electricidad, se acaba la Comisión Federal de Electricidad y quedamos en estado de indefensión los mexicanos, y ¿qué?, ¿ya no tuvieron ellos tiempo suficiente para demostrar que era mejor la política privatizadora?, ¿qué sucedió en todo el tiempo en que ellos manejaron al gobierno, que eran los dueños de México, qué sucedió con el precio de la luz?, ¿bajó?

"Lo mismo en el caso del petróleo ¿qué?, ¿bajaron los precios de las gasolinas?, ¿se benefició a los mexicanos?, ¿y quieren más todavía? Pues que me digan nada más de que quieren su nieve", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: 

 Precio del dólar hoy jueves 21 de enero de 2021 | tipo de cambio

 El mundo celebra el fin de la era Trump y ve a Biden con esperanza

 Tiendas departamentales buscan ‘reactivarse sin arriesgar’

Lo más leído

skeleton





skeleton