Tiendas departamentales buscan ‘reactivarse sin arriesgar’

Ante pérdidas millonarias piden cambiar el concepto de actividades esenciales a lugares seguros.

|
nte el hecho de que las tiendas departamentales y especializadas consideradas no esenciales registran pérdidas, y la posibilidad de cerrar con la consecuente pérdida de empleos, pidieron al gobierno sumarse a la iniciativa "#ReactivarSinArriesgar". (Foto: El Universal).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Ante el hecho de que las tiendas departamentales y especializadas consideradas no esenciales registran pérdidas, y la posibilidad de cerrar con la consecuente pérdida de empleos, pidieron al gobierno sumarse a la iniciativa "#ReactivarSinArriesgar" por lo que hacen un llamado para concretar la reapertura este viernes 22 de enero.

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, dijo que hay 83 mil 956 personas que se encuentran sin laborar y "sus empleos están en riesgo debido al cierre de 3 mil 675 tiendas", las cuales tuvieron en el 2020 pérdidas para las tiendas superiores a los 21 mil 105 millones de pesos por diversos conceptos.

Yáñez aseguró que se debe de cambiar el concepto de actividades esenciales a lugares seguros, porque las tiendas donde se siguen los protocolos sanitarios no son fuentes de contagios.

Por tal motivo hicieron un llamado a la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, "a permitir la reapertura controlada y bajo horarios extendidos, debido a que nuestras condiciones económicos han llegado a un punto cercano al no retorno.

Es posible lograr la reapertura el 22 de enero próximo bajo un  esquema acordado, mayor seguridad, aforo y horarios extendidos, por lo que la ANTAD ofrece espacios seguros, mantener los protocolos sanitarios, entre otras cosas.

"Más de 10 meses después todo es esencial, los consumidores buscamos ese producto", además de lo que observamos es que las autoridades federal, estatal y municipal tienen una definición esencial muy distinta de estado a estado.

Agregó que es posible combatir la crisis sanitaria y económica por las que atraviesa el Valle de México, por lo que se unen a la campaña "#ReactivarSinArriesgar" "#SomosEspacioSeguro".

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Covid: Proponen hasta 7 años de cárcel por lucrar con oxígeno

Pymes piden reabrir; advierten que el 85% de negocios están en riesgo

Cómo pasarte al comercio electrónico para reinventar tu negocio

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton