Promete AMLO aplicar plan de austeridad

Dijo que ningún funcionario puede ganar más que el presidente del país.

|
AMLO durante un acto proselitista en San Andrés Tuxtla, Veracruz. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su promesa en el sentido de que, de ganar las elecciones el 1 de julio próximo, aplicaría un plan de austeridad republicana.

De acuerdo con excelsior.com, durante un acto proselitista en San Andrés Tuxtla, Veracruz, añadió que en ese eventual gobierno se bajaría el sueldo de "los de arriba para subir el sueldo de los de abajo”, así como se haría valer el Artículo 127 de la Constitución, en donde se establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de México.

También te puede interesar: 'El Bronco' convocará a no pagar impuestos si gana AMLO

Destacó que entre los que tendrían mejores salarios serían maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, trabajadores al servicio del gobierno y aumentaría el jornal para los campesinos.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social dijo que el suyo sería un gobierno sin lujos, por lo que volvió a mencionar su planteamiento de vender el avión presidencial y no habitar la residencia oficial de Los Pinos, sino abrirla al público.

Ante simpatizantes del municipio veracruzano expresó su intención de combatir la corrupción y mejorar la imagen de México en el extranjero.

López Obrador pidió a los presentes voto igual para los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, y externó su confianza en que triunfará en la jornada cívica del 1 de julio próximo.

El candidato presidencial desarrolla una gira proselitista que este domingo implica la visita de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Huatusco, Veracruz, mientras que mañana visitará Huejutla, Hidalgo; así como Tamazunchale y Ciudad Valles, San Luis Potosí.

AMLO garantiza democracia sindical

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a respetar la autonomía sindical de todas las organizaciones de trabajadores, no sólo de los maestros; además de hacer obligatorio el voto libre y secreto en la selección de representantes gremiales.
No va a intervenir el gobierno a favor de ningún grupo, va haber democracia sindical", aseguró el candidato en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

De llegar a la Presidencia de la República, López Obrador anunció que enviará como iniciativa preferente al Congreso de la Unión, el retirar de la llamada reforma educativa todo aquel enunciado o norma que " afecte u hostigue" la dignidad de los maestros y sus derechos laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton