Presidente electo Andrés Manuel conversa con próximo senador

El encuentro fue para definir el trabajo coordinado en el poder legislativo.

|
AMLO y Ricardo Monreal platican sobre las acciones que realizará el próximo senador. (Foto: politico.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- La pasada tarde del domingo, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México se reunió con Ricardo Monreal, senador electo de morena y virtual líder de ese partido en la Cámara de Senadores.

De acuerdo con Noticieros Televisa, en su cuenta de Twitter informó que el encuentro fue para ratificar que durante su gobierno trabajará de manera coordinada con el poder legislativo.

También te puede interesar: Cansado de amenazas, sujeto mata a presunto extorsionador

 

Además insistió en que respetará la división de poderes durante su gobierno.

El sábado pasado en una reunión privada, Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones a los delegados del próximo gobierno federal en las 32 entidades, y los 264 delegados que atenderán las diversas regiones del país sobre cómo deberán manejarse los programas sociales y la forma en que deberán llegar los recursos de los mismos a la población.

¿Pero se reunió con los delegados?- Sí. -¿Qué les pidió?- Seguir trabajando como lo estamos haciendo”, dijo en entrevista con reporteros.

La ruta a seguir en este tema fue detallada por Olga Sanchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación.

Aclaró que no habrá varios coordinadores de cada dependencia del gobierno federal en cada estado será un delegado por entidad, un contacto directo del Presidente de la República con la población local coordinados por el Doctor en Economía, Gabriel García.

Se va a censar cuántos adultos mayores, cuántas personas con algún tipo de discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos, por supuesto para tener claro cuáles van hacer las políticas que se le van a dar a esa familia a ese núcleo familiar en lo particular”, afirmó.

Van a analizar los actuales padrones de beneficiarios de los programas sociales, van a realizar censos casa por casa para conocer las necesidades de cada familia, saber cuántas personas con discapacidad hay, cuántos adultos mayores, entre otros y determinar los programas que deberán llegar a cada hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton