López Obrador 'da alas' al aeropuerto en Texcoco

El presidente electo afirmó que el costo de la obra es el factor clave para que continúe.

|
López Obrador afirma que la construcción del NAIM puede ser más barata. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podría continuar su construcción en Texcoco, pero si se reducen los costos de la obra.

Mediante un video publicado en redes sociales, el tabasqueño manifestó que hay empresarios, como Carlos Slim, que tienen inversiones en el aeropuerto de Texcoco y que plantean que se puede terminar la obra con un costo menor si se compran materiales en México.

También te podría interesar: A consulta pública, la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX

"Si se pueden hacer cargo sin que se utilicen recursos del presupuesto, en ese caso sí podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra", dijo López Obrador.

El presidente electo resaltó que el avance del aeropuerto en el lago de Texcoco es apenas de 20%, no de 35% como había anunciado, y ahora están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público, y "nosotros no podríamos financiar eso".

Indicó que en su equipo se sabía que era autofinanciado el aeropuerto, que se podía concesionar y no requería dinero del presupuesto de todos los mexicanos y ahora resulta que sí.

Por otro lado, comentó que se enteró del presunto cese del jefe de la Fuerza Aérea Mexicana por dar información a Javier Jiménez Espriú, propuesto para la SCT, sobre la Base Militar de Santa Lucía.

"No sé si fue al comandante, general de la Fuerza Aérea o al encargado de la base militar, si esto fue así, le ofrezco al general cesado injustamente que lo vamos a volver a poner en su cargo, porque eso es una injusticia, no puede haber represalias de ese tipo", subrayó.

Checa el mensaje del presidente electo

Lo más leído

skeleton





skeleton