“Pacificaremos el país”, asegura AMLO tras masacre de 14 policías

Sentenció que los gobiernos pasados dejaron crecer la violencia con estrategias de seguridad equivocadas.

|
(Guillermo Granados/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que su gobierno logrará pacificar al país, a pesar de que los anteriores gobiernos dejaron crecer mucho la violencia y aplicaron estrategias equivocadas.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal subrayó que no se enfrentará la violencia con más violencia, pues sería errático y doloroso, y por ello hay un nuevo paradigma que incluye enfrentar las causas.

Tras adelantar que habrá más presupuesto para la seguridad en 2020, habló sobre el atentado en el que fueron emboscados 14 policías estatales en Michoacán y señaló que se apoyará al estado sin letalidad.

También te puede interesar: Mueren 14 policías en ataque armado en Michoacán

“No podemos ajusticiar ni masacrar, como se hacía antes", expuso tras recalcar que no se puede enfrentar la violencia con más violencia.

Acompañado de su gabinete de seguridad en su habitual conferencia matutina, el mandatario aseguró que el ataque se realizó en un área violenta, pero se mantiene optimista respecto a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad por recuperar el control de la zona.

“Estamos dedicados por completo a este asunto, pero lo dejaron crecer mucho. Hubo estrategias equivocadas queriendo enfrentar la violencia con la violencia”, dijo López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO.

“Vamos a seguir con nuestra estrategia (de seguridad). Estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz”, agregó.

La mañana del lunes, al menos una docena de policías fueron acribillados en el municipio de Aguililla por un comando armado que viajaba en camionetas blindadas. Según medios locales, los atacantes usaron armas de grueso calibre.

Luis Sandoval, secretario de Defensa Nacional, dijo después de la intervención del presidente que unos 80 elementos y un helicóptero del Ejército se trasladaron a la zona para hacer labores de reconocimiento y búsqueda de los responsables.

México se encuentra en una espiral de violencia alimentada por criminales y narcotraficantes que se disputan partes del territorio. AMLO asumió la presidencia del país en diciembre con la promesa de aminorar la violencia y, en algunas zonas, reemplazó al Ejército con la recién creada Guardia Nacional.

(Con información de Notimex y Forbes)

Lo más leído

skeleton





skeleton