AMLO culpa a la administración anterior por violencia en Veracruz

AMLO dijo que la prensa 'fifí' “quieren aprovechar hasta estas desgracias para culpar a su gobierno.

|
Luego de los hechos de violencia registrados en días pasados en este municipio, el mandatario federal aseveró que su gobierno dio respuesta a la demanda de seguridad. (Foto: Notimex/Jessica Espinosa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Minatitlán.- Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a la administración anterior por la violencia que se vive en el estado de Veracruz y aseguró que fue la principal “banda” que dañó al estado.

"Los que habían estado en los últimos tiempos gobernando Veracruz daban miedo", dijo el presidente en una conferencia de prensa para anunciar la supervisión de la refinería “Lázaro Cárdenas del Río” en Minatitlán

Antes “la banda más temible era la banda de Los Pinos, entonces cuando ya no opera esa banda, vamos de gane”, indicó.

El presidente también informó que la Guardia Nacional ya está instalada en Minatitlán. 

AMLO aseveró que en los dos sexenios anteriores dejaron más de un millón de víctimas, “pero eso como que se olvida, hay como amnesia, vamos a poner las cosas en su sitio, tenemos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en Veracruz y en todo el país”.

También te puede interesar: Promete López Obrador justicia a víctimas de Minatitlán

López Obrador volvió a arremeter contra la prensa crítica a la que ha llamado: “fifí” o prensa que vende su libertad, “quieren aprovechar hasta estas desgracias para culparnos, como si nosotros en estos meses hubieses alentado la creación de la bandas”, señaló. 

"Es toda una estrategia que tienen para buscar afectarnos, es una máxima del periodismo, según la cual la calumnia cuando no mancha tizna, apuestan a eso", dijo el mandatario. 

Luego de los hechos de violencia registrados en días pasados en este municipio, el mandatario federal aseveró que su gobierno dio respuesta a la demanda de seguridad, lo que implicará buscar y sancionar a los responsables del multihomicidio en una fiesta y aseguró que se atenderá a los familiares de las víctimas. 

En conferencia de prensa desde este municipio veracruzano aseveró que la autoridad competente actúa para esclarecer la masacre ocurrida la semana pasada, además de que el gobernador Cuitláhuac García, a quien calificó como honesto y limpio, cumple con su responsabilidad, lo que hace la diferencia con gobiernos anteriores.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton