AMLO decreta 3 días de duelo nacional por colapso de la Línea 12 del Metro

Durante esto días, la bandera se izará a media asta por las víctimas del percance en la L12.

|
AMLO decreta 3 días duelo nacional por colapso de la Línea 12 del Metro. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó duelo nacional de tres días por los fallecimientos registrados tras desplomarse un tramo de la Línea 12 del Metro.

El decreto, que establece que los días 4, 5 y 6 de mayo se izará a media asta la Bandera Nacional, fue publicado este martes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

"Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021".

Ayer, una estructura elevada de la Línea 12 del Metro se desplomó en el tramo Los Olivos-Nopalera, Alcaldía Tláhuac, al paso del Convoy provocando la muerte, hasta el momento, de 24 personas y dejando heridas a 79.

Mira el texto completo del decreto por el que se declara luto nacional en México 

DECRETO por el que se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 15 y 19 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, y 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y
CONSIDERANDO
Que el 3 de mayo de 2021, ocurrió un grave accidente en las instalaciones de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, en el que lamentablemente perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas;
Que ante la citada tragedia, el Gobierno Federal, expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias, y
Que en testimonio del dolor ante el suceso antes referido, he tenido a bien expedir el siguiente
DECRETO
ARTÍCULO PRIMERO. Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021.
ARTÍCULO SEGUNDO. En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021.
TRANSITORIO
ÚNICO. El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, a 4 de mayo de 2021.- Andrés Manuel López Obrador.- Rúbrica.- La Secretaria de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila.- Rúbrica.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Personas alzan la voz por tragedia en la L12 del Metro; 'No fue un accidente', señalan

Empresa Noruega realizará peritaje sobre tragedia en L12

‘Colapso de la línea 12 del metro deja 23 muertos’, Sheinbaum

Cargando siguiente noticia