AMLO dice que no se aplicará vacuna contra COVID-19

El presidente ha dicho reiteradamente que esperaría su turno para ser vacunado.

|
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la primera dama Beatriz Gutiérrez salen de Palacio Nacional después de una conferencia de prensa, el 30 de marzo de 2021, en Ciudad de México. (AP Fhoto/Eduardo Verdugo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó el lunes que no se aplicará la vacuna contra el COVID-19 debido a que sus médicos le dijeron que aún tiene un nivel alto de anticuerpos luego de haber contraído la enfermedad en enero.

"Tengo suficientes anticuerpos y no es indispensable por ahora que me vacune", dijo López Obrador.

Sin embargo, indicó que un segundo grupo de médicos a los que consultó le dijo que no era necesario, si bien no descarta recibir lo que para la mayoría de los adultos mayores será su segunda dosis en junio.

El presidente ha dicho reiteradamente que esperaría su turno para ser vacunado y que no desea que se convierta en un "espectáculo".

El mandatario, de 67 años, debió recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca la semana pasada, como le correspondía con base en su dirección actual en el centro de la capital mexicana, donde se encuentra el Palacio Nacional donde vive.

A finales de marzo, López Obrador dijo que se vacunaría cuando la población de 60 años y más de los barrios del centro de Ciudad de México recibiera sus primeras dosis.

Hasta ahora, México ha recibido 14,7 millones de dosis de varias marcas de vacunas, y ha aplicado unas 9 millones. Eso sigue siendo una cantidad baja si se considera que el país tiene aproximadamente 126 millones de habitantes.

López Obrador fue criticado en las primeras etapas de la pandemia por no expresar la gravedad de la situación. Se ha negado constantemente a impulsar confinamientos más drásticos impuestos en otros países, catalogando tales tácticas de "autoritarias".

El país registra más de 204.000 muertes por COVID-19 confirmadas por pruebas, si bien el gobierno considera que la cifra real de decesos por coronavirus es de casi 324.000. 

También te puede interesar:

 Encuentran a 61 migrantes centroamericanos en camión en México

 AMLO: mañanera de hoy 05 de abril de 2021; resumen

 México: Detectan primeros contagios de COVID en turistas por Semana Santa

Cargando siguiente noticia