AMLO: Va a proceder extradición de Lozoya

El presidente insistió en que no habrá impunidad en el caso del ex director de Pemex, preso actualmente en España.

|
Emilio Lozoya, ex director de Pemex, fue detenido en Málaga, España, el pasado 12 de febrero, y es investigado por la compra a sobreprecio de una planta chatarra a Altos Hornos de México (AHMSA). (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- El Presidente López Obrador aseguró que la extradición de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, va a proceder.

Asimismo, insistió en que no habrá impunidad.

"Va a proceder como los otros procesos que se están siguiendo, no hay impunidad, va a proceder, estoy seguro, esa extradición y otras que están ahí y no hay influyentismo", afirmó.

El ex directivo en la Administración anterior fue detenido en Málaga y está acusado de recibir recursos de procedencia ilícita y de recibir sobornos de Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

El Gobierno de México hizo ayer al de España la petición formal con fines de extradición de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

También te puede interesar: Fallece Nacho Trelles; el entrenador que logró hacer bicampeón al Cruz Azul

La encargada de elaborar el expediente fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien acusa al exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto de operaciones con recursos procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

El plazo para hacer la solicitud vencía el 26 de marzo. Fue el 25 de febrero cuando el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, indicó que Lozoya no solicitó asistencia consular de México una vez que fue detenido en España.

(Con información de Notimex) 

Cargando siguiente noticia