AMLO expondrá casos de impuestos ‘detenidos’ por el Poder Judicial

‘Voy a dar a conocer datos de cómo el PJ tiene retenidas audiencias sobre el pago de impuestos de grandes corporaciones’, declaró el mandatario.

|
AMLO expondrá casos de impuestos ‘detenidos’ por el Poder Judicial. (Foto: López Obrador)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Palacio Nacional que presentará casos de impuestos ‘detenidos’ por el Poder Judicial, cuyo monto asciende a aproximadamente 100 mil millones de pesos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario expresó su intención de dar a conocer los detalles de estos casos, incluyendo los nombres de las grandes corporaciones involucradas y el tiempo que llevan sin ser resueltos por el Poder Judicial.

"Sí voy a dar a conocer algunos datos, algunos casos de cómo el Poder Judicial tiene desde hace meses retenidas audiencias y resoluciones sobre el pago de impuestos de grandes corporaciones”, declaró.

"No les va a gustar, pero es dinero del pueblo. Son asuntos que están parados en el Poder Judicial, los tienen detenidos, y voy a dar a conocer todos los casos, pero deben haber 10 que signifiquen como 100 mil millones de pesos". 

López Obrador también señaló que revelará los días que llevan estos casos sin ser atendidos por el Poder Judicial, enfatizando que en estas situaciones no aplica el plazo de 24 horas que se ha establecido para otros asuntos.

En contraste, López Obrador comparó la lentitud en la resolución de estos casos de impuestos con la rapidez y eficiencia del Poder Judicial cuando se trata de proteger los intereses de grandes empresas.

¿Crisis en el Poder Judicial? López Obrador dice que jueces hacen lo que quieren

En su conferencia matutina del 11 de julio, el mandatario señaló que el Poder Judicial enfrenta una crisis de gobernabilidad.

Aquella ocasión, López Obrador declaró que la Corte está desbordada y, aunque desearía que se impartiera justicia con honestidad, esto ya no es posible debido a que los jueces hacen lo que quieren.

Además, afirmó que los jueces tienen muchísimo poder, en exceso, y no tienen ningún contrapeso.

"Hay una grave crisis en el Poder Judicial y hay una crisis de gobernabilidad, no hay controles".

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton