México: AMLO hablará con Putin sobre la vacuna Sputnik V, anuncia Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, informó que la llamada será mañana a las 8:00 horas.

|
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la llamada entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador (derecha) y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, será por la mañana, a las 8:00 horas. (Agencia Reforma y AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hablará telefónicamente mañana con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sobre la vacuna rusa contra Covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la llamada será por la mañana, a las 8:00 horas.

"Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México", anunció Ebrard.

Según el plan presentado por el canciller en Palacio Nacional, el gobierno de México planea aplicar 7 millones 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V entre enero y marzo.

Hace dos años, tras su triunfo en las elecciones, Putin felicitó a López Obrador y destacó que Rusia valora las relaciones tradicionalmente amistosas con México.

El mandatario ruso expresó su esperanza de que Andrés Manuel prestara la atención necesaria para la cooperación entre ambos países.

Esta llamada del mandatario ruso se dará tres días después de que el mandatario mexicano habló con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en donde revisaron la cooperación bilateral en una variedad de temas bilaterales y regionales, en particular la migración, informó la Casa Blanca.

Rusia desmintió las afirmaciones de un empresario mexicano que aseguró haber adquirido 2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.

Alejandro Cossío, empresario veracruzano dueño de Imhotep y Construmedic, había asegurado que solo esperaba la autorización de las autoridades sanitarias mexicanas, pues ya tenía las dosis de la vacuna rusa. Dijo que ya había hablado con al menos siete gobiernos estatales sobre venderles la vacuna.

Sin embargo, El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió la vacuna Sputnik V señaló que eran falsas las declaraciones de Cossío, según publicó la agencia rusa de noticias Sputnik.

(Con información de Agencia Reforma)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México: AMLO recomienda que la DEA indague “fabricación” del caso Cienfuegos

México: AMLO afirma que sería mezquino negarles a estados y a IP vacunas

'Fue amable y respetuoso': AMLO sobre su primera conversación con Biden

Lo más leído

skeleton





skeleton