Operan de emergencia a López Obrador

El colesterol obstruyó una de las arterias del corazón y fue a parar al hospital. No saben cuándo saldrá.

|
Andrés López Obrador fue hospitalizado en la Ciudad de México este mediodía por problemas en el corazón. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ya convalece de una operación de emergencia que le realizaron por un infarto al corazón.

De acuerdo con el parte médico, AMLO llegó por su propio pie al hospital, a causa de un dolor en el pecho; tras la valoración, los médicos diagnosticaron infarto.

En rueda de prensa, poco después de las 14:00 horas, el equipo medico que antendió al político tabasqueño informó que fue sometido con éxito a una intervención coronaria llamada cateterismo para destapar una arteria.

En la intervención, al político tabasqueño se le colocó un stent, informó el cardiólogo Patricio Ortiz.

Un stent (o endoprótesis vascular) es un pequeño dispositivo de soporte que se coloca dentro de los vasos sanguíneos que rodean al corazón.

Es una especie de andamio que consiste en una cánula de malla metálica y se aplica en condiciones relacionadas con arterias estrechas u obstruidas.

Los médicos todavía no dan un pronóstico de cuándo puede ser dado de alta, simplemente entrará en un periodo de recuperación.

Por la mañana, los rumores estuvieron a la orden del día en redes sociales; a media mañana, se informó que AMLO ingresó al hospital por un problema de presión arterial; luego se confirmó que se trataba de un problema del corazón.

Apoyo de Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto deseó una pronta y plena recuperación al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, luego de que esta mañana fue ingresado a la Unidad Coronaria del hospital Médica Sur, en esta capital.

En su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal escribió: "He sido informado que @lopezobrador_ ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación".

 

 

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que López Obrador, excandidato presidencial, se encuentra bien de salud y en breve su equipo de colaboradores emitirá un comunicado sobre este tema.

En rueda de prensa en el Senado de la República, Encinas, uno de los legisladores más cercanos al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que se comunicó con colaboradores de López Obrador quienes le aseguraron que se encuentra bien de salud.

Carta a empresarios

Previo a este incidente médico, López Obrador envió esta una carta abierta a los empresarios en la que les pide reflexionar sobre los alcances de la Reforma Energética.

En la misiva, el excandidato presidencial consideró que los cambios propuestos a los artículos 27 y 28 constitucionales no corregirán los abusos ni la corrupción que a su parecer existen en la industria petrolera.

Desde su punto de vista, con dicha reforma habrá menos presupuesto público, no habrá crecimiento económico ni más empleos, además de que seguirá el alza de impuestos.

López Obrador exhortó a los empresarios aprender de los errores del pasado y no volverlos a cometer, a fin de mejorar la situación del país.

Asimismo uno de los hijos, Andrés Manuel López Beltrán, agradeció las muestras de apoyo 'a todos' y declaró que este miercóles a las 10:00 horas convocan a simpatizantes a un evento en las instalaciones en el Senado de la República en defensa del petróleo y en rechazo a la Reforma Energética.

 (Con información de Notimex, Milenio y CNN)

Lo más leído

skeleton





skeleton