López Obrador platicó con la primer ministro Theresa May

Hablaron del cambio climático, derechos humanos y transparencia.

|
Ebrard Casaubon manifestó que esperará a que se realice el encuentro, entre el presidente electo y la primer ministro. (Puente Libre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador conversó esta mañana con la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, con quien compartió los puntos de coincidencia entre ambas naciones en materia de cambio climático, derechos humanos y transparencia, informó el próximo canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

En entrevista en la casa de transición dijo que también se habló de los proyectos de cooperación que están en curso y los que se pudieran realizar en los próximos años. Calificó esta plática como una muy buena conversación, muy cálida, "que agradecemos mucho".

También te puede interesar: Se roban cráneos de las tumbas para hacer... ¡rituales!

Abundó que se dio en el marco de una serie de llamadas que se han recibido para felicitar a  López Obrador, luego de que este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregara la constancia de presidente electo.

Explicó que hoy, más tarde, López Obrador tendrá comunicación con Michelle Bachelet, "quien ha sido propuesta para ser la responsable de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos", detalló Ebrard Casaubon.

Ebrard Casaubon manifestó que esperará a que se realice el encuentro...

A propósito, precisó que la intención del próximo gobierno es relanzar y ampliar la cooperación y el trabajo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el ámbito global.

Destacó algo que ha manifestado López Obrador: "La mejor política exterior es que hagas bien las cosas en tu política interior", y adelantó que en este sentido  realizarán cambios muy importantes en el país respecto a cómo se trabaja por los derechos humanos.

Anunció también que la próxima semana se reuniría con el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, con el objeto de iniciar la transición formal acordando los calendarios y fechas para ello.

Ebrard Casaubon manifestó que esperará a que se realice el encuentro para conocer cual es la organización de la dependencia, "entonces ahí yo creo que sí encontraremos espacios para organizarnos mejor" y reducir gastos.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton