AMLO: mañanera de hoy 07 de abril de 2021; resumen

El mandatario federal afirmó que tan fuerte era la guerra sucia que los reclamos por el plantón en la Ciudad de México llegaron hasta Baja California y Yucatán.

|
[Foto: Agencia Reforma /Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda                                   

Durante la mañanera del día de hoy miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en 2006, luego de haberse consumado lo que calificó como fraude electoral, una parte de la población del país quería tomar las armas.

"Cuando la guerra sucia, cuando nos robaron la Presidencia en el 2006, estaban los mensajes en radio, en televisión, que se iba a caer la bolsa, que iba a ver devaluación, que iba a ver fuga de capitales, todo eso que yo era un peligro para México.

"Tuvimos que hacer, entre otras cosas para que vean el efecto de los medios, la perversión- tuvimos que hacer un plantón porque no queríamos la violencia. En ese entonces, se hizo una encuesta y estaban por tomar las armas, porque tomáramos las armas, como un 13 por ciento de la población en general", comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que tan fuerte era la guerra sucia difundida por los medios de comunicación que los reclamos por el plantón en la Ciudad de México llegaron hasta Baja California y Yucatán. 

[Foto: Agencia Reforma /Captura de pantalla]

"Pero fue tan fuerte la campaña en contra que iba yo a Yucatán o a Baja California y me reclamaban, porque fueron momentos muy difíciles, mucho muy difíciles, de linchamiento político contra nosotros por esas campañas de guerra sucia.

"En Baja California, en Yucatán me reclamaban por el plantón de acá. ¿Y ustedes en qué se perjudicaron? ¿En que se perjudicó? No, era el efecto de la propaganda, el efecto que tiene la propaganda a nivel general", relató. 

López Obrador mencionó que debido al fraude se desató la guerra contra el narcotráfico y que, si él hubiera llegado a la Presidencia, eso no hubiera pasado. 

"Ya después todos los que ayudaron en el fraude se quedaron callados y ya nos ofrecieron disculpa, porque por el fraude se desató la guerra que todavía estamos padeciendo.

"Si nos hubiesen respetado el triunfo, nosotros no hubiésemos desatado la guerra, no me hubiese yo puesto uniforme militar y no hubiese yo ido a Apatzingán a declarar la guerra que nos convirtió en un país con muchos desaparecidos y de fosas clandestinas", finalizó.

De menuza caso Florence Cassez

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en sexenios pasados era común que se llevaran a cabo montajes para manipular la información, pero aseguró que en su gobierno se garantizará el derecho a la información para que se diga la verdad y no haya distorsiones.

[Foto: Agencia Reforma /Captura de pantalla]

México eligió en AMLO a un estadista, dice Alcocer

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que afortunadamente México eligió a un estadista como el presidente Andrés Manuel López Obrador para conseguir una sociedad más igualitaria.

"Para llegar a una mejor sociedad, a una más justa, más igualitaria, menos discriminatoria, debemos estudiar el origen de las enfermedades, como el Covid 19. Afortunadamente, México eligió democráticamente a un estadista", expresó Alcocer en conferencia.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el funcionario aseguró que el mandatario federal es un ejemplo claro de cómo luchar contra la desigualdad.

"López Obrador es el ejemplo de cómo se debe poner pie firme a las desigualdades. Es el momento de trabajar y colaborar, debemos trabajar hacia un mundo más noble, igualitario, más justo y saludable", dijo. 

En Palacio Nacional, Miguel Malo, asesor internacional en enfermedades no transmisibles y salud mental en representación de la OPS y la OMS en México- llamó a no desperdiciar el aprendizaje que la pandemia ha dejado en la sociedad.

"Como OMS este día hacemos un llamado a no desperdiciar este aprendizaje que nos deja la pandemia y que nos motive como sociedad a llegar a una sociedad más justa y equitativa. Sigamos en los esfuerzos de desarrollo sostenible para no dejar a nadie atrás", aseveró. 

Como parte de la celebración fueron entregados premios en materia de salud pública. Se trató de la condecoración doctor Eduardo Liceaga, máxima presea que otorga el Consejo de Salubridad General como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notable avance en las ciencias médicas y administración sanitaria asistencial.

TE PUEDE INTERESAR:

 El mundo vivirá un show mágico e irrepetible, asegura Ricardo Arjona

 Henry Martín apoyará a joven que padece insuficiencia renal en Yucatán

 Arranca la jornada vacunación contra Covid para adultos mayores de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton