AMLO pide a feministas que no pinten Palacio Nacional

El presidente de México recalcó que en su gobierno se está trabajando para que no haya más feminicidios.

|
Agencia Notimex
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a feministas que no pinten las puertas y paredes de Palacio Nacional, pues su Gobierno está trabajando para que no haya feminicidios y no actuará como represor.

"Por eso también le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan", indicó en conferencia matutina.

"Sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojalá y se ejerza ese derecho de manera pacífica sin violencia".

También te puede interesar: En un solo año crece en más de 100% la llegada de refugiados a México

El Mandatario federal reiteró que en su Administración se castigará el feminicidio y se trabaja para evitar los crímenes de odio.

"Vamos a estar siempre castigando los feminicidios y evitando que se den estos crímenes de odio.

"Ya lo dijimos, no se vaya a malinterpretar, que no se puede hacer nada que pueda parecer contrario al castigo por el delito de feminicidio", agregó.

El pasado viernes, colectivos y mujeres organizadas exigieron en Palacio Nacional al Presidente una disculpa por hacer a un lado el tema para hablar de la rifa relacionada con el avión presidencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton