AMLO reconoce no poder vender avión presidencial porque es muy exclusivo

El avión presidencial fue adquirido en 200 millones de dólares y lo utilizó Enrique Peña Nieto, ex presidente de México. AMLO indicó que seguirá en venta para quien desee comprarlo.

|
En esta fotografía de archivo del 27 de julio de 2020, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, al centro, saluda a la prensa a su llegada a su conferencia de prensa matutina diaria frente al ex avión presidencial en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México. (AP Foto/Marco Ugarte, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México. — El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en dos años, su gobierno no ha podido vender el avión presidencial TP-01. Hasta ahora parace que irá por su tercer año sin señales de un comprador a la vista.

"Está pendiente todavía, pero ha costado trabajo porque como es muy exclusivo, no se puede vender el avión presidencial. Ahí está", dijo el presidente.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que se seguirá ofreciendo, y se le dará el mantenimiento que requiere la aeronave por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Aprovecho también para ofrecerlo, pero no hemos podido (venderlo), porque es hecho no en serie, lo hicieron por pedido especial, exclusivo. Entonces vamos a seguir ofreciéndolo, se le está dando el mantenimiento que se requiere. Está a cargo de la Secretaría de la Defensa paras que se mantenga bien", comentó en Palacio Nacional.

López Obrador ha buscado atraer a empresas y ejecutivos de negocios, pero no hay interesados, e incluso se había comprometido a rifar el Boeing 787.

El aparato fue adquirido en 200 millones de dólares y lo utilizó el anterior presidente, Enrique Peña Nieto. Ha sido difícil venderlo porque está configurado para transportar a sólo 80 personas y tiene una suite presidencial completa con baño privado. Según expertos, sería costoso convertir la aeronave en un jet de pasajeros ordinario con capacidad para 300 pasajeros. 

López Obrador dijo el año pasado que el gobierno había recibido una propuesta de 120 millones de dólares en efectivo y equipo médico a cambio del avión. No explicó después qué sucedió con esa oferta.

A pesar de la controversia, el mandatario se enorgullece de su austeridad, vuela en aviones comerciales y ha efectuado un solo viaje al exterior.

También te puede interesar:

 Médico sufre asalto afuera de hospital; le entierran desarmador en el pecho

 Bomberos sofocan incendio y encuentran 2 cráneos humanos

 AMLO: Mañanera de hoy 24 de febrero de 2021; resumen

Lo más leído

skeleton





skeleton