19 de Septiembre de 2018

México

Amparo 'salva' a ex funcionaria de Andrés Granier

Rosa Mélida López está por salir de prisión tras ser acusada por peculado y ejercicio indebido del servicio público.

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, convalece en el penal de Tepepan. (SIPSE/Foto de archivo)
El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, convalece en el penal de Tepepan. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Amparo 'salva' a ex funcionaria de Andrés GranierCompartir en Twiiter Amparo 'salva' a ex funcionaria de Andrés Granier

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La ex directora de Servicios al Público de la Policía Estatal de Caminos durante el gobierno de Andrés Granier Melo, Rosa Mélida López Villanueva, obtuvo un amparo que ordena su liberación, informa Milenio.

López Villanueva es acusada de obsequiar licencias de conducir, lo que provocó un desfalco al gobierno por 1 millón 374 mil pesos. La ex funcionaria fue aprehendida el 16 de junio del 2013 por la Procuraduría General de Justicia del Estado bajo los cargos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con la publicación en estrados del Tribunal Colegiado del Décido Circuito, cuya sede se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz, la ex funcionaria obtuvo el amparo de la justicia federal por unanimidad de sus miembros, a ponencia del magistrado Salvador Fernández León.

El Tribunal sesionó este lunes 14 de julio para emitir su resolución; el amparo fue interpuesto el pasado 21 de mayo de 2014.

Con esta resolución, Rosa Mélida López Villanueva sería la segunda funcionaria en lograr su liberación, luego de que Esperanza Mayo, jefa de caja de la secretaría de Finanzas, fuera liberada el 20 de mayo pasado.

Hasta esta tarde, el gobierno del estado no había emitido una postura respecto del caso ni aclarado si la ex funcionaria será liberada en las próximas horas. 

Otro funcionario que ganó un amparo fue Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de Contabilidad de la Secretaría de Finanzas Estatal, aunque por sumar más de un proceso no fue puesto en libertad.

El 20 de mayo de este año, Esperanza Mayo, exjefa de Caja de la Secretaría de Finanzas durante la administración de Granier Melo, quedó libre por falta de pruebas.

Recuento del caso Granier

En junio de 2013 El ex gobernador Andrés Granier se entregó voluntariamente a un arraigo para ser investigado por la PGR por mal uso de recursos públicos.

Un mes después se le giró la orden de aprehensión por lavado de dinero, defraudación fiscal y desvío de recursos por 196 millones de pesos del sector salud del estado.

El 1 de julio del año pasado  le fue dictada la formal prisión y desde entonces permanece preso en la Torre Médica del penal de Tepepan, debido a que sufre afecciones cardiacas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios