Ana Guevara rechaza acusación por corrupción en Conade

Afirma que no ha sido notificada de una denuncia en su contra por extorsión.

|
La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, rechazó las acusaciones en su contra por supuestos sobornos. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, rechazó las acusaciones en su contra por supuestos sobornos que solicitó para asignar la contratación de un servicio de comedor.

La exvelocista convertida en funcionaria pública de la actual administración, señaló en un comunicado de prensa, que hasta la tarde de este jueves, no ha sido notificada por alguna denuncia en su contra por extorsión.

"Con relación a las notas periodísticas que a últimas fechas se han publicado respecto a los señalamientos de presuntas irregularidades y que incluso se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

"Quiero puntualizar que siempre me he apegado a la legalidad y he instruido de igual manera al personal de Conade para que así mismo se conduzca. Respecto a la contratación de servicios para esta entidad, se han seguido los procedimientos administrativos y normatividad correspondiente.

"Si existe alguna denuncia, en su momento conoceré de ésta, pero quiero dejar en claro que al día de hoy no existe un citatorio”, cita el documento compartido este jueves.

También te puede interesar: Denuncian ante a FGR a Ana Gabriela Guevara por pedir sobornos

La reconocida atleta internaciona, Ana Guevara, así como al menos seis funcionarios más del organismo que dirige, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República por el delito de extorsión por parte de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V.

Guevara fue acusada de pedir sobornos a dicha empresa a cambio de asignarle de manera directa el contrato de "Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores", con vigencia del mes de agosto a diciembre del año pasado.

De acuerdo con la denuncia, la sonorense exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del contrato.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton