AMLO y Pedro Ferriz se registran como candidatos a la Presidencia

El INE ofreció imparcialidad en los próximos comicios del 1 de julio.

|
Los aspirantes entregaron su registro ante el Instituto Nacional Electoral. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el representante de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, entregó su solicitud de registro como candidato a la Presidencia de México.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello afirmó que es una renovación pacífica y reiteró como en registros pasados que la vida continuará después de las elecciones más fiscalizadas de la historia, informa el portal SDP Noticias.

Al evento asistieron representantes del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT) con los que forma la coalición que encabeza así como Yeidckol Polevnski, dirigente nacional de Morena quien dirigió ante el INE un discurso de casi media hora donde pronuncio historia del 2006.

También te puede interesar: Ricardo Anaya se registró como candidato a la Presidencia

Benito Nacif Hernández, consejero electoral del instituto, así como Hugo Erick Flores Cervantes, presidente nacional del PES, abrieron discursivamente el registro.

Lorenzo Córdova, presidente del instituto, aseguró que los comicios del 1 de julio serán los más fiscalizados de la historia, además de que ofreció imparcialidad.

“Estamos inmersos en un intenso proceso electoral, el más grande como decía de nuestra historia, para renovar pacífica e institucionalmente los poderes de la República, justo porque se trata de una relación pacífica previstas por las leyes”, enfatizó.

Ésta será la tercera ocasión que el tabasqueño compita en una elección presidencial tras 2006 y 2012, cuando Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente, fueron declarados ganadores de las mismas.

Por otro lado, el periodista Pedro Ferriz, también acudió a las instalaciones del INE México, a registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton