14 de Agosto de 2018

México

Tabasco será la capital petrolera de México: AMLO

También aseguró que va a construir una refinería para no comprar gasolina al extranjero.

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' habló sobre la generación del 40 mil empleos para Tabasco. (Foto: Forbes).
El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' habló sobre la generación del 40 mil empleos para Tabasco. (Foto: Forbes).
Compartir en Facebook Tabasco será la capital petrolera de México: AMLOCompartir en Twiiter Tabasco será la capital petrolera de México: AMLO

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a promover la plantación de árboles frutales y maderables para generar empleos en Tabasco, además de construir una refinería. 

También te puede interesar: AMLO reitera que la amnistía no es impunidad

De acuerdo con el portal Notimex, en su primer acto de campaña de este día, detalló que “Tabasco se va a convertir en la capital petrolera de México, porque aquí vamos a construir una refinería para que en tres años; ya no estemos vendiendo petróleo crudo al extranjero; vamos a producir las gasolinas, el diésel”. 

Asimismo, puntualizó que “desde diciembre; sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco; y se van a generar 40 mil empleos con ese programa; y se les va a pagar un jornal justo para que haya ese trabajo”.  

"Les pido de manera muy especial, paisanos, que nos den su apoyo por parejo. Necesitamos ganar la presidencia, pero necesitamos también tener la mayoría en el Congreso”.  

En este sentido, el candidato de la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social agregó que se van a terminar las privatizaciones, “no se van a seguir rematando los bienes de los mexicanos; vamos a cuidar los recursos naturales, no se va a privatizar el agua”.  

Entre sus seguidores y paisanos, López Obrador aseguró que su administración se caracterizará por un gobierno austero, sin derroche; “aquí en mi tierra, en mi agua, hago el compromiso de que no van a aumentar los impuesto en términos reales”.  

Indicó que ahora lo que se necesita es separar el poder económico del político, para que el gobierno represente a todos y no solamente a una minoría, porque ofreció que “va a haber un gobierno que va a representar a todos: a pobres y a ricos, a integrantes de clases medias”.  

Al reiterar que este es un movimiento plural e incluyente, que respeta la libertad de creencia, señaló que “yo me hinco donde se hinca el pueblo; yo respeto la voluntad del pueblo”. 

Finalmente, el tabasqueño enfatizó: "Les pido de manera muy especial, paisanos, que nos den su apoyo por parejo. Necesitamos ganar la presidencia, pero necesitamos también tener la mayoría en el Congreso”.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios