AMLO reitera que la amnistía no es impunidad

Indicó que no dejará de lado ningún tema a cerca de seguridad.

|
También indicó que ahora tiene la experiencia que se requiere para gobernar al país. (Foto: Proceso).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que si bien el planteamiento de amnistía es un tema polémico reiteró que ésta no significa impunidad.

 También te puede interesar: INE dejará spot del PRI sobre el miedo a AMLO

De acuerdo con el portal Notimex, “Tenemos que buscar todos los medios para conseguir la paz; la guerra es la peor de las tragedias humanas, no podemos acostumbrarnos a esto”, por lo que de obtener el triunfo, durante su periodo de presidente electo, convocaría a realizar una consulta amplia con especialistas.

En un encuentro con jóvenes del Tec de Monterrey abundó que para esa consulta “estoy invitando por anticipado al Papa Francisco, al Secretario General de Naciones Unidas, al Secretario General de Amnistía Internacional”.

Detalló que en ese encuentro no se dejaría fuera del análisis ningún tema de seguridad, como es el caso de la legalización de las drogas.

En este sentido adelantó que en el caso de llegar a ser presidente de México atendería personalmente los temas de inseguridad y violencia que se registren en el país, conociendo el parte que emitan las policías y el Ejército.

“Todos los días, como lo hice cuando fuí Jefe de Gobierno, voy a tener un encuentro con el gabinete de seguridad, incluidos sabados y domingos, voy a recibir el reporte, el parte de la policía, del Ejército, para saber qué pasó”, enfatizó.

En otro tema señaló que luego de sus intentos pasados por llegar a la presidencia “ahora tengo más experiencia; estoy más aflojado en terracería, conozco más a México. El principal problema de México es la corrupción”.

Finalmente indicó que durante su gobierno se impulsaría la descentralización como una forma de repartir mejor la inversión pública, así como las energías limpias y se fomentarían las condiciones para que los científicos se queden en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton