Angélica Rivera explicará sobre la 'casa blanca' de Las Lomas

(Actualización) Visiblemente molesto, el presidente Enrique Peña Nieto informó que pidió a su esposa aclarar cómo se hizo de la propiedad.

|
Enrique Peña Nieto informó que le pidió a su esposa, Angélica Rivera, informar sobre la casa de Las Lomas. Imagen de la pareja presidencial. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que le pidió a su esposa, Angélica Rivera, informar sobre la casa de Las Lomas, para que sea ella "quien aclare cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que se construyó", según informa el sitio web de Milenio.

Peña Nieto recordó que cuando emprendía la gira de trabajo por China y Australia se hizo pública información sobre una propiedad de su esposa, ubicada en Sierra Gorda 150 en Lomas de Chapultepec, con un valor aproximado de siete millones de dólares, de acuerdo con una investigación de Aristegui Noticias.

El Presidente refirió que dicha información generó "un sinnúmero de versiones y falsedades".

La Presidencia de la República aclaró la semana pasada que la caso no era del presidente sino de su esposa y que la está pagando a plazos a la constructora Teya de Grupo Higa –contratista del gobierno del Estado de México.

Consideró que todo esto "tiene de positivo" que todos deben ser muy claros en cuanto "al patrimonio que hemos formado".

Peña Nieto lamentó que en el marco del clima actual que vive el país se den este tió de "señalamientos infundados y con aseveraciones imprecisas".

La revelación

Como publica The Associated Press, hace poco más de una semana el portal de noticias de la periodista Carmen Aristegui divulgó que el Presidente tenía una casa privada registrada a nombre de una compañía que se ha visto beneficiada con obras públicas, aunque luego el gobierno dijo que era una vivienda de la primera dama, la actriz Angélica Rivera.

Visiblemente molesto y con un tono de voz inusualmente elevado, el presidente Peña Nieto dijo este martes en un evento público en el que inauguró la Ciudad de la Salud para la Mujer en el Estado de México, que la información sobre la propiedad de su esposa ha provocado "un sinnúmero de versiones y de falsedades".

Tras asegurar que en medio de protestas ligadas a la desaparición de estudiantes percibe un "afán orquestado por desestabilizar" el proyecto de nación que impulsa a través de diversas reformas en áreas claves como energía, el Mandatario dijo que pidió a su esposa aclarar las versiones sobre la propiedad de 1,414 metros cuadrados y de un valor aproximado de siete millones de dólares.

"No permitiré que este tema ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me han confiado para conducir los destinos de la República", señaló Peña Nieto.

"Espero que la aclaración que personalmente dará mi esposa pueda dejar muy claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a partir de su trabajo", dijo Peña Nieto en un evento en el Estado de México, que bordea la capital.

Agregó que Rivera es una mujer que "se dedicó a la actividad artística por más de 25 años y que todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica".

El Mandatario no dijo cuándo hará su esposa la aclaración.

Petición

En su columna de este martes, "La historia en breve" titulada "La casa de los Peña, ¿qué está esperando el Presidente?" que publica hoy MILENIO, el periodista Ciro Gómez Leyva se refirió al tema y escribió:

"Se cumplió una semana del sólido reportaje de Carmen Aristegui y su equipo sobre la casa de la familia Peña en Las Lomas. Me cuesta entender que el Presidente siga dejando correr los días para asumir la realidad como todo parece indicar que es en este asunto que huele tan mal: hay un ostensible conflicto de interés comprador-vendedor; agente inmobiliario-jefe de Estado.

"El Presidente se comprometió el sábado a aportar información para contrarrestar las “aseveraciones imprecisas y carentes de sustento”. Es martes. ¿Qué es impreciso? ¿El domicilio? ¿El valor de la casa? ¿En vez de 7 millones de dólares fueron 6.5? ¿Los detalles técnicos del crédito directo del vendedor al cliente? ¿El bono de actuación a la esposa del Presidente?

(...)
"Me cuesta entender que el presidente Peña Nieto siga dejando pasar los días".

Con el anuncio de hace unos momentos, parece que el presidente Peña Nieto respondió a Gómez Leyva.

Lo más leído

skeleton





skeleton