22 de Octubre de 2018

México

Mascotas también son atendidas tras los sismos recientes

La Cruz Roja pide víveres para los animales afectados.

En ocasiones los animales deambulan por las calles tras el sismo. (foto: Televisa News).
En ocasiones los animales deambulan por las calles tras el sismo. (foto: Televisa News).
Compartir en Facebook Mascotas también son atendidas tras los sismos recientesCompartir en Twiiter Mascotas también son atendidas tras los sismos recientes

Agencia
MÉXICO.-A una semana del temblor, hay muchos perros que aún deambulan por las calles sin ser reclamados, algunos con heridas en el cuerpo a causa del derrumbe de piedras y paredes. De acuerdo al testimonio de los habitantes de Juchitán, piden que veterinarios también acudan a estas zonas.

De acuerdo con Televisa News,el apoyo que se ha repartido entre las personas más necesitadas, la realidad es que las mascotas deben valerse por sí mismas, aunque de vez en cuando, reciben ayuda de vecinos altruistas.

También te puede interesar: Estos son los daños del sismo en los estados de la República

Ahora bien, entre los víveres y productos que organizaciones como la Cruz Roja Nacional han recogido también se incluyen los costales de alimento para perro. Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional del voluntariado, informó que mucha gente acude a recoger estos productos, pensando en las mascotas.

Mascotas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, reciben atención veterinaria de parte de representantes de organizaciones encargadas de protección animal, quienes se encuentran en Juchitán, Oaxaca, para llevar a cabo esta labor

En un comunicado, la Humane Society International/México (HSI), explicó que veterinarios y expertos en manejo de desastres visitan diferentes comunidades aledañas, con el objetivo de hacer jornadas de atención veterinaria y entregar alimento para los animales, entre ellos, perros, gatos, caballos, vacas, gallinas y cerdos.

La atención veterinaria consiste en revisiones y desparasitaciones, y este domingo se atendieron a cerca de 650 animales.

Felipe Márquez, experto en manejo de desastres de HSI/México, ofreció pláticas a la población sobre lo que se debe hacer con los animales después de un acontecimiento de esa naturaleza, a fin de lidiar con el estrés post-traumático y de cómo prevenir tragedias.

En tanto, la directora de programas de dicha organización, Claudia Edwards, quien está al frente de esta brigada de atención veterinaria, consideró que en este tipo de situaciones hay escasez de profesionales y suministros en la materia.

"Por ello hemos venido a brindar apoyo a todas estas comunidades que hoy sufren por el sismo. Para muchas personas los animales representan parte de su patrimonio y para algunos también son parte de su familia", subrayó.

Las organizaciones participantes, como Defensoría Animal y Brigada de Rescate Topos K9, y HSI, distribuyeron más de siete toneladas de alimento, recaudadas bajo la plataforma Ayudemos a México, las cuales se están entregando a los dueños de animales afectados por el movimiento telúrico.

El sismo de más de 7 grados que sacudió a la Ciudad de México el medio de día de este 19 de septiembre justo en el aniversario del terremoto de 1985 que dejó miles de muertos, ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Así como se ha hecho en otras tragedias alrededor del mundo que han ocurrido en los últimos meses, ahora surgió el #PrayForMexico para mostrar apoyo y solidaridad con los afectados por el terremoto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios