22 de Enero de 2019

México

AMLO prepara ‘venta de garaje’ en Santa Lucía

Las aeronaves se exhibirán en la base militar en busca de potenciales compradores.

El presidente afirmó que él no usará aeronaves. (Internet)
El presidente afirmó que él no usará aeronaves. (Internet)
Compartir en Facebook AMLO prepara ‘venta de garaje’ en Santa LucíaCompartir en Twiiter AMLO prepara ‘venta de garaje’ en Santa Lucía

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Base Aérea de Santa Lucía, en el municipio mexiquense de Tecámac, será sede de una feria en la que se exhibirán aeronaves federales, con el fin de promover su venta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa matutina que se ofertarán 60 aviones y helicópteros de lujo que ya no se utilizarán, disponibles para compradores de todo el mundo.

La venta de las aeronaves está siendo planeada en coordinación con los secretarios de Comunicaciones y Transportes, de Defensa, la Marina y de Hacienda.

También te puede interesar: Aterrizaje de infarto: se ponchan llantas de avión comercial

La intención, dijo el primer mandatario, es utilizar ese dinero para los diversos programas sociales que se están implementando. Sobre el avión presidencial, recordó que sigue en Washington en espera de ser comprado.

“El avión presidencial, ya se fue, está en California”, respondió el Ejecutivo. “Yo no lo voy a usar, yo voy ahora a Tlapa, voy a hacer como cinco horas de camino. Y vamos en camioneta, a ras de tierra.

“No voy a usar aviones. Es más, vamos a vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, o sea, ya eso se termina.

“Ayer tuve una reunión con el secretario de Comunicaciones, con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con funcionarios de Hacienda, porque están disponibles para venta alrededor de 80 aviones que usaban funcionarios, y helicópteros de lujo.

“Y estamos pensando que va a haber una feria en el Aeropuerto de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo a que los adquieran. Y vamos a obtener un dinero que va a ser para beneficio del pueblo”, dijo López Obrador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios