Apertura de la frontera entre México y Estado Unidos: Esto sabemos

La medida pondrá fin a las restricciones que ha impedido viajes no esenciales desde el inicio de la pandemia de COVID-19

|
Foto de contexto: GGreeneVa de Wikipedia en inglés.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

 Estados Unidos reabrirá la frontera terrestre a actividades no esenciales, sin embargo, hay parámetros que se tomarán en cuenta:

  •   -El ingreso de visitantes extranjeros se dará a partir de noviembre.
  •   -Las personas deberán tener el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 con los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido ingresar a México o Estados Unidos.

Este miércoles durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard comentó que hoy el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, le comunicó la apertura de la frontera común en los primeros días de noviembre, en una fecha que el gobierno estadounidense determinará.

Además, dijo que sostendrán reuniones con el sector Salud para afinar los detalles de la apertura.

También explicó que en los siguientes días se dará a conocer los detalles conforme vayan avanzando los procesos con sus contrapartes de Seguridad Nacional, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Embajador Ken Salazar anuncia restricciones

Por su parte, el embajador Ken Salazar también compartió las actualizaciones a las restricciones bajo el Título 19 para los cruces terrestres en la frontera México-Estados Unidos.

Se comentó a principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y ferry –sea por motivos esenciales o no esenciales- deben tener esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y ofrecer prueba de su vacuna.

Refirió que lo anterior dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.

Las medidas se producen después del anuncio de Estados Unidos pondrá fin a las restricciones de traslado aéreo desde algunos países, y en su lugar requerirá prueba de vacunación para los extranjeros que intenten llegar en avión.

¿Qué vacunas están aprobadas por la OMS? 

Hasta el momento la OMS solo ha autorizado seis vacunas contra el coronavirus:

  • Pfizer/BioNtech
  • AstraZeneca/Oxford
  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac

(Con información de la OMS, El Universal y Embajada y consulados de Estados Unidos en México )

También te puede interesar:

 Tras agresiones a obreros en refinería Dos Bocas, AMLO responde

 Precio del dólar hoy miércoles 13 de octubre de 2021 | tipo de cambio

 Pamela agarra fuerza y se vuelve a convertir en huracán categoría 1

Cargando siguiente noticia