Pamela agarra fuerza y se vuelve a convertir en huracán categoría 1

Se espera que Pamela se debilite de nuevo más tarde mientras atraviesa el norte de México.

|
Foto: SMN.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lueogo de las 04:00 de la mañana, “Pamela” incrementó la fuerza de sus vientos y se convirtió nuevamente en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. La tormenta recuperó fuerza justo antes de golpear la costa 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, en el Pacífico mexicano.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Pamela tenía vientos de 120 kilómetros por hora, aunque se prevé que se debilitará a medida que avanza por tierra.

En los municipios de Elota, Escuinapa, Rosario y Mazatlán, las autoridades se encargaron de evacuar a las familias de sus hogares debido la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y vientos peligrosos.

Además se mantiene alerta roja en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Cosalá, Concordia, Elota, Escuinapa, San Ignacio, Rosario, Mazatlán y Navolata.

Se espera que Pamela se debilite de nuevo más tarde mientras atraviesa el norte de México y que el jueves pueda acercarse a la frontera con Texas convertida en depresión tropical. Los remanentes del huracán podrían arrojar intensas lluvias en el centro de Texas y en el sureste de Oklahoma, dijo el centro.

(Con información de AP y El Universal)

También te puede interesar:

Esta es la estatua que sustituirá a Cristóbal Colón en la CDMX 

 Morena niega que los precios de la luz subirán; panistas dicen lo contrario

 Maltrato Animal: Sujeto que torturó al perrito Boby, salió en libertad por 500 pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton