06 de Diciembre de 2019

México

México devuelve más de 4 mil árboles de Navidad por plagas

La Profepa informa que se han revisaron más de 370 mil pinos naturales; se espera el arribo de 700 mil.

(Pxhere)
(Pxhere)
Compartir en Facebook México devuelve más de 4 mil árboles de Navidad por plagasCompartir en Twiiter México devuelve más de 4 mil árboles de Navidad por plagas

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 370 mil árboles de Navidad, que ingresaron a territorio nacional, han sido verificados a fin de que cumplan las medidas de importación legal para evitar cualquier riesgo fitosanitario que pudiera afectar los bosques mexicanos, ante la posible introducción de plagas. Cuatro mil fueron devueltos a su lugar de origen.

La verificación se lleva a cabo por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en inspectorías ubicadas en Mexicali y Tijuana, en Baja California; Nogales y San Luis Río Colorado, en Sonora; Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas; y Colombia, en Nuevo León.

También te puede interesar: ¿Natural o artificial? Mira qué árbol de Navidad contamina menos

Se trata del Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad que se lleva a cabo desde hace 14 años, y esta revisión comprende el periodo del 4 al 22 de noviembre, informó la dependencia federal en un comunicado.

Unos 4 mil 228 árboles, revisados en Mexicali, fueron regresados a su lugar de origen por la presencia de plagas de importancia cuarentenaria, económica y ambiental.

Los árboles son de las especies Abeto de Douglas, Abeto Noble y Abeto de Nordmann y la verificación consiste en que personal capacitado por la Profepa hace revisiones documentales y físicas de los embarques, muestreo aleatorio de los ejemplares, así como pruebas de laboratorio cuando se sospecha de la existencia de alguna plaga.

En esta época del año, se estima que el número de árboles de Navidad que ingresan a México alcance los 700 mil ejemplares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name