Aseguran armamento enterrado en Tlataya

Las fuerzas de seguridad localizaron e incautaron dos tambos enterrados con más de 3 mil 500 cartuchos, 30 armas largas y dos cortas.

|
Parte del armamento que se decomisó en Tlataya. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que las fuerzas de seguridad de la Base de Operación Mixta (BOM) localizaron e incautaron en el municipio de Tlatlaya dos tambos con más de tres mil 500 cartuchos útiles de alto calibre, 30 armas largas, dos cortas y tres aditamentos para lanzagranadas.

"Celebro esta captura, celebro este acto, y es una muestra de que no estamos cruzados de brazos, al contrario, que las 24 horas del día, con las fuerzas federales y estatales, estamos combatiendo a los enemigos de la sociedad", dijo Eruviel Ávila.

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando integrantes de la BOM que patrullaban el paraje conocido como San Mateo vieron a dos personas armadas, que huyeron a la zona boscosa al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, publica Milenio.

Al revisar la zona, las fuerzas de seguridad localizaron un aditamento lanzagranadas y al continuar con la supervisión del lugar encontraron dos tambos enterrados con el armamento.

En total se localizaron e incautaron tres aditamentos lanza granadas; dos armas cortas, 30 largas y más de 3 mil 500 cartuchos útiles de alto calibre.

Las armas y demás objetos localizados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la federación en Toluca, donde se elaborará la carpeta de investigación.

El gobernador mexiquense dijo que en el tema de seguridad pública se trabaja de manera permanente con seriedad y de manera coordinada con el Ejército, la Marina Armada de México, la Procuraduría General de Justicia, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y las corporaciones municipales de seguridad, para dar la batalla los delincuentes.

En Tlatlaya, como informamos en su oportunidad, se realizó en septiembre del año pasado la ejecución de personas vinculadas al crimen, a manos de personal de las fuerzas armadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton