18 de Noviembre de 2018

México

Bebé muere tras atragantarse mientras comía en guardería

La madre del niño de dos años, espera resultados de la necropsia para formalizar el caso.

El bebé de dos años perdió la vida en la estancia infantil "Querubines", de la Sedesol. (Foto: Vanguardia.mx)
El bebé de dos años perdió la vida en la estancia infantil "Querubines", de la Sedesol. (Foto: Vanguardia.mx)
Compartir en Facebook Bebé muere tras atragantarse mientras comía en guarderíaCompartir en Twiiter Bebé muere tras atragantarse mientras comía en guardería

Agencia
COAHUILA.- La mañana de ayer, debido a la falta de atención personalizada, perdió la vida un menor de dos años en una guardería concesionada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicada al oriente de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana en la estancia infantil "Querubines", con domicilio en avenida Juárez número 3422-A, según informaron las autoridades, de acuerdo con el portal Vanguardia.mx.

Se dió a conocer que personal de dicha guardería hizo un llamado de auxilio a la Cruz Roja porque uno de los menores de nombre Leonel, al ingerir alimentos había sufrido una broncoaspiración que le dificultaba respirar con normalidad.

También te puede interesar: ¿Suicidio o accidente? Niña muere tras caer de una azotea

Al llegar los paramédicos y ver lo delicado de la situación decidieron trasladarlo de urgencia al Hospital de La Mujer, donde desgraciadamente el pequeño con capacidades diferentes llegó sin vida.

Por otra parte, la madre del menor al ser avisada de la trágica noticia, acudió a la Fiscalía del Estado solicitando la investigación de éstos hechos, por lo que personal del Ministerio Público del área de Homicidios se constituyó al nosocomio para dar fe del deceso, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para que sean los médicos legistas los que determinen mediante la necropsia la causa de la muerte.

La progenitora del menor declaró que había dejado a su hijo en la guardería a las 8 horas, confiando en la supuesta atención personalizada que ahí se brinda, y que esperará el dictamen de la necropsia, para en todo caso formalizar ante el Ministerio Público la denuncia por homicidio culposo.

Finalmente las autoridades de Protección Civil revisaron el inmueble para establecer si había violación en los requisitos que señala el reglamento de la materia, lo anterior en prevención de algún accidente en perjuicio de los menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios