15 de Noviembre de 2018

México

Tras días desaparecida, hallan muerta a activista LGBT

Su automóvil fue localizado con impactos de bala, en Guanajuato.

La defensora de los Derechos Humanos, desapareció hace 17 días. (Foto: Internet)
La defensora de los Derechos Humanos, desapareció hace 17 días. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Tras días desaparecida, hallan muerta a activista LGBTCompartir en Twiiter Tras días desaparecida, hallan muerta a activista LGBT

Agencia
GUANAJUATO.- María Hernández Flores, activista que se encontraba desaparecida desde el 11 de marzo, fue identificada como la mujer que fue encontrada semienterrada en un predio de la comunidad Arroyo del Durazno, perteneciente al municipio de Coroneo.

La activista y defensora de los derechos humanos y de género, de 37 años de edad, era originaria de Paraguarí del municipio de Coroneo. Desapareció hace 17 días, lo que originó que amigos y familiares pidieran ayuda a través de redes sociales para encontrarla, informa el portal Sin Embargo.

También te puede interesar: Investigan el asesinato de activista en Guerrero

La última vez que se le vio fue a bordo de un autobús para realizar un viaje. Su automóvil fue localizado con impactos de bala. Fue el viernes 23 de marzo que un hermano de la víctima reconoció el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), las autoridades no han dado a conocer alguna línea de investigación sobre el móvil que originó al crimen, mucho menos quien o quienes lo perpetraron.

El cadáver fue descubierto el pasado 20 de marzo por un perro de una pareja que lo paseaba, quienes dieron aviso a la autoridad, en ese momento solo se informó que vestía blusa blanca, pantalón de mezclilla azul y botas de color rosa.

El colectivo “Lunas Lesbofeministas Nosotras”, se pronunció en contra del feminicidio de la activista, un asesinado que reafirma, que “la militancia lesbofeminista es necesaria para seguir insistiendo en la construcción de nuestro mundo”.

“Nos pronunciamos para sumarnos y expresarnos desde la profunda rabia, indignación y preocupación, por el asesinato de la compañera Kleo: lesbiana y luchadora social, que desaparecieron a principios de marzo y que fue encontrada asesinada”, se lee en un comunicado compartido en su página de Facebook.

La organización LGBT afirma que el asesinato de su compañera deriva de la violencia estructural en contra de las mujeres, a las que están sometidas día con día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios