Investigan el asesinato de activista en Guerrero

Su cuerpo fue hallado a orillas de la carretera Iguala-Taxco.

|
Fue encontrado sin vida el cuerpo de María Luisa Ortiz Arenas. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ACAPULCO, Guerrero.- El asesinato de la activista por los derechos de las mujeres, María Luisa Ortiz Arenas, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la carretera federal Iguala-Taxco, es investigado con los protocolos de feminicidio por parte de la Fiscalía, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, a través de un comunicado, el funcionario explicó el último contacto que se tuvo con la víctima fue a las 21:30 horas del pasado 2 de marzo, y que los peritos forenses han corroborado que el cuerpo no fue ultrajado ni presenta impactos de arma de fuego.

También te puede interesar: Matan a María Luisa Ortiz Arenas, activista en Guerrero

Por ello, dijo, la práctica de necropsia será fundamental para conocer las causas de su muerte.

El cuerpo de Ortiz Arenas fue encontrado ayer alrededor de las 20:00 horas, en el punto conocido como Agua Bendita y Las Granjas, entre las poblaciones de Mezcaltepec y Puente Campuzano, en el municipio de Taxco.

De acuerdo con declaraciones de familiares, la activista había desaparecido el viernes 2 de marzo cuando salió de Chilpancingo rumbo a Taxco, al cumpleaños de una amiga.

El hecho

Fue encontrado sin vida el cuerpo de María Luisa Ortiz Arenas, integrante de la Red Estatal de Activistas Feministas. Su cuerpo fue hallado a orillas de la carretera Iguala-Taxco.

De acuerdo con información del portal de noticias La Jornada, María Luisa había desaparecido desde el pasado viernes en la ciudad de Iguala cuando se comunicó por teléfono por última vez, y desde entonces no se sabía de su paradero.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, el cuerpo de la activista presentaba golpes en distintos partes, y además estaba en estado de descomposición.

 De acuerdo con información del portal de noticias Proceso, durante estos días, la familia de la mujer que forma parte de La red estatal de mujeres contra la violencia de género, solicitó ayuda al gobierno estatal para localizar a la víctima, quien fue encontrada asesinada en circunstancias que hasta el momento se desconocen.

Lo más leído

skeleton





skeleton