Asesinan a cuñado del alcalde de Zongolica, Veracruz

Hombres armados atacaron al familiar del presidente en la comunidad Paseo Macuiltxóchitl.

|
Las autoridades policíacas no habían reportado detenidos. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ.- Fue asesinado Daniel García, cuñado del presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos; los hechos ocurrieron la tarde del lunes en la comunidad Paseo Macuiltxóchitl.

De acuerdo con vanguardia.com, el asesinato tuvo lugar alrededor de las 17:15 horas. De acuerdo con testigos, hombres armados atacaron al familiar del alcalde, le dispararon en varias ocasiones y luego escaparon.

También te puede interesar: Piden justicia por asesinato de activistas de comunidad LGBT

Daniel García era pareja de la expresidenta municipal Lidia Mezhua, actual directora del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Las autoridades de la Fiscalía Regional investigan el móvil de este asesinato ya que hasta anoche no se reportaban detenidos. 

FGE tiene en la mira a dos por asesinato de candidato

Fiscalía General del Estado de Coahuila se encuentra concentrada en las investigaciones para esclarecer el asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito uno, el viernes pasado al salir de un debate.

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, sostuvo que se cuenta con dos nombres que corresponden al físico de la persona que aparece en el video y se está concluyendo la investigación para cerrar con la identificación plena del asesino, informa el portal Excélsior. 

Se ha entrevistado a 30 personas que han proporcionado datos testimoniales, la mayoría de ellas aparecen como acompañantes o asistentes al debate en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras.

Al tiempo que se analizaron los videos de la cámara de seguridad de la institución académica y de otras que se encuentran en los alrededores, donde se han practicado algunas diligencias periciales. 

Márquez Guevara, confirmó los cateos realizados en domicilios de Piedras Negras y municipios aledaños, con el propósito de allegarse datos de prueba que permitan correlacionarlos con el hecho violento para lograr la plena identificación.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, explicó que fue el crimen organizado el que ejecutó al exalcalde de Piedras Negras, ya que Purón combatió a la delincuencia cuando era edil.

Lo más leído

skeleton





skeleton