Es inverosímil el asesinato de los estudiantes por un sombrero, asegura cónsul colombiano
Las autoridades investigan si una disputa previa con los supuestos asesinos motivó la tragedia.
Puebla.- Luis Oswaldo Parada Prieto, cónsul general de Colombia, consideró como “inverosímil” que Ximena “N”, de 25 años y José Antonio “N”, de 22 años, hayan sido asesinados por “un sombrero” como apuntan las investigaciones de la Fiscalía de Puebla.
Entrevistado por El Sol de Puebla, afirmó que no es justo que estos dos muchachos hayan muerto supuestamente por un sombrero o porque alguien quería robar el auto en el que viajaban.
“Realmente resulta inverosímil y aunque respetamos las líneas de investigación, nos resulta absurdo, algo realmente incomprensible, que alguien tenga la capacidad de asesinar a cuatro personas, porque también lamentamos la muerte de los dos ciudadanos mexicanos, por un sombrero de superfluo valor”, afirmó el diplomático.
También te puede interesar: Liberan a responsables por asesinato de estudiantes; los reaprehenden al salir
Los dos estudiantes de medicina colombianos fueron asesinados la madrugada del pasado 24 de febrero en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, luego de asistir con un compañero mexicano a eventos del carnaval de Huejotzingo, y cuando emprendían el regreso a la ciudad de Puebla en un carro de la plataforma Uber, cuyo chofer también perdió la vida en el mismo suceso.
Consulado de Colombia emite comunicado por el asesinato de dos de sus estudiantes en Puebla#LasNoticiasConKarlaIberia con @karlaiberia pic.twitter.com/aPSFEv3Bwf
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) February 26, 2020
Al día siguiente del multihomicido, el titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez, anunció que la principal línea de investigación era el robo de vehículo; sin embargo, el miércoles la Fiscalía poblana comenzó la línea de investigación sobre un pleito por el sombrero de Ximena.
Según la Fiscalía, los jóvenes asistieron al carnaval de Huejotzingo donde tuvieron un pleito por el sombrero. Alrededor de las 10 de la noche solicitaron un Uber para que los llevara a Puebla, pero horas después fueron encontrados muertos con heridas de bala.
A la fecha han sido detenidos tres sospechosos del asesinato de las cuatro personas, en un lugar donde se hallaron el carro robado y el polémico sombrero azul de la víctima. Igualmente encontraron una flotilla de vehículos reportados como robados.