20 de Septiembre de 2018

México

Colombiana del caso Narvarte vivía en 2 departamentos

El expolicía, segundo arrestado por el multihomicidio, declaró que llegó a visitar a la víctima en dos diferentes inmuebles.

Imagen de archivo de la colombiana Mile Virginia Martín, quien fue asesinada en la colonia Narvarte a inicios del mes pasado. (letraroja.com.mx)
Imagen de archivo de la colombiana Mile Virginia Martín, quien fue asesinada en la colonia Narvarte a inicios del mes pasado. (letraroja.com.mx)
Compartir en Facebook Colombiana del caso Narvarte <i>vivía</i> en 2 departamentosCompartir en Twiiter Colombiana del caso Narvarte <i>vivía</i> en 2 departamentos

Agencias
MÉXICO, D.F.- La ciudadana colombiana Mile Virginia Martín, una de las cinco víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte, se encargaba de la renta de al menos dos domicilios al mismo tiempo, de acuerdo con las declaraciones vertidas por Abraham Torres Tranquilino, segundo detenido por este caso, ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, y la cual ratificó ante la juez 25 penal Hermelinda Silva Meléndez, el pasado miércoles en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De estas declaraciones del expolicía capitalino se desprende que la ciudadana colombiana no solo habitaba en el departamento 401 del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte, sino que también rentaba otro en el cual él la visitaba, y recordó que está ubicado en la esquina de Pilares y Adolfo Prieto, colonia Del Valle, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Cuando las autoridades del Reclusorio Oriente –donde también se encuentra bajo proceso Daniel Pacheco Gutiérrez, el primer detenido por este crimen– cuestionaron a Torres Tranquilino respecto a si conocía a Olivia Alejandra Avilés Negrete –otra de las víctimas del multihomicidio y quien era trabajadora doméstica–, éste respondió: “Sí la conocía, pero no sabía su nombre... de repente aparecía en el otro domicilio que tenía Nicole (Mile Virginia Martín... inmueble de Adolfo Prieto y Pilares), pero solo la vi una vez”.

Cuando fue cuestionado con respecto a si conocía a Yesenia Alfaro Quiroz (otra de las víctimas), Abraham Torres contestó: “No, no la conocí, porque nunca iba a su departamento (en Narvarte), solo al departamento de Adolfo Prieto”, de acuerdo con sus declaraciones ante la juez.

El expolicía refirió incluso un tercer departamento ubicado en el número 99 de la calle Illinois, colonia Nápoles, cerca del Estadio Azul. Dijo que después de conocer a Mile, en 2014, la visitó en ese lugar durante tres meses para apoyarla luego de que se realizó cirugías estéticas.

El inculpado también aseguró que el 31 de julio, día del multihomicidio, él no ingresó al departamento de Luz Saviñón. Refirió que en la calle dos sujetos al servicio de “Omar” –el tercer implicado y que continúa prófugo– hicieron labores de muro (bloqueo). Dijo a la juzgadora que esos hombres los siguieron todo el tiempo en un Stratus. Explicó que pensaban que Mile estaba sola en el departamento el día de los hechos.

“Me querían asaltar”

Abraham Torres Tranquilino también declaró que 12 días antes de su detención, ocurrida el 30 de agosto, fue baleado en un intento de asalto por la zona de Lechería. Dijo que dos sujetos lo amagaron y lo hirieron de un disparo a la altura de la ingle. Dijo que fue trasladado a la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli y luego a la Cruz Roja de Polanco, donde lo dieron de alta. Aseguró que por esos hechos inició una averiguación previa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios