Suman 30 asesinatos de candidatos en México: Segob

La Secretaría llama a los partidos políticos a sumarse para garantizar seguridad en elecciones.

|
Alfonso Navarrete dijo que la Segob busca generar las mejores condiciones para que el voto ciudadano se exprese. (Foto: Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que suman 30 asesinatos de actores políticos que aspiraban a ocupar un cargo de elección popular, por lo que es indispensable mantener el diálogo político, que no electoral, con los partidos.

"Llevamos alrededor de 30 homicidios ligados a personas que han querido o quieren contender en campañas políticas electorales, afortunadamente muy focalizados en algunas regiones del país", aseguró el funcionario, según el portal Milenio.com.

"La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, en los hechos comprobada, ha sido mantenerse absolutamente imparciales y cumplir con sus obligaciones constitucionales", dijo luego de encabezar un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.

También te puede interesar: Ricardo Anaya se registró como candidato a la Presidencia

“Llevamos alrededor de 30 muertes, 30 homicidios ligados a personas que han querido contender en campañas políticas electorales”, comentó.

Navarrete Prida reiteró el llamado a los partidos políticos a sumarse a la mesa de diálogo con la Segob para agilizar acciones encaminadas a garantizar la seguridad rumbo al 1 de julio.

"El gobierno no va cejar en el exhorto a los partidos políticos para sentarnos a resolver los temas de seguridad en un año electoral, no es una forma de rehuir responsabilidades; sino que es una forma de hacerlos eficaces", señaló.

Agregó que el objetivo que busca la autoridad con estas mesas de diálogo, es generar las mejores condiciones para que en un año electoral el voto ciudadano se exprese y los candidatos realicen su tarea de propuestas de contraste de proyectos de la mejor manera", destacó.

Apenas el 1 de marzo, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ para gobernar el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Aarón Varela Martínez, fue asesinado mientras conducía su automóvil, mismo que registró al menos cinco impactos de bala.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y señalado en redes sociales por Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del comité ejecutivo nacional de Morena.

Lo más leído

skeleton





skeleton